¡Ovni playero paseó entre San Antonio y Valparaíso!

Si no lo sabe, un "ovni" no es un platillo volador con marcianos verdes saludando por la ventana, sino que como su nombre lo dice es simplemente un objeto que vuela y que no está identificado.

El asunto es que luego de dos años de análisis el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales, dependiente de la Dirección General de Aeronáutica Civil, calificó que la tripulación de un helicóptero Airbus Cougar AS-532, de la Armada, realizó la grabación de un ovni la tarde del 11 de noviembre del 2014 mientras realizaba un patrullaje rutinario entre Viña del Mar y San Antonio.

La información la dieron a conocer nuestros socios del diario británico The Huffington Post, y se viralizó por todo el mundo.

En el helicóptero naval iba un capitán de la Armada y un técnico que probaba una cámara infrarroja utilizada en labores de vigilancia y reconocimiento. Al ser térmica, los objetos blancos que enfocaba se veían negros, como el ovni.

El testimonio que dio un tripulante del helicóptero dice que: "El objeto era blanco con una forma semiovalada y el eje horizontal. El objeto era plano, alargado, con dos puntos térmicos de luz, como descargas que no coincidían con el movimiento".

El piloto avisó a control de tráfico aéreo, pero la cuestión no aparecía en los radares y la tripulación del helicóptero fue autorizada a acercársele.

El capitán además intentó varias veces comunicarse por radio con la presunta aeronave, y no recibió respuesta de éste, ni de otro mundo.

Para cachar qué podía ser la cosa le preguntamos su opinión al ufólogo Alberto Urquiza y nos dijo lo que "no" podía ser: "No es un asteroide, no es un cometa, no es chatarra espacial y no es un satélite cayendo", afirmó.

Helicópteros similares

Al investigador le llama la atención que el ovni se haya desplazado a alrededor de 40 kilómetros por hora, a mil 300 metros de altura, y mencionó que algunos helicópteros grandotes, que no hay en Chile, tienen una forma similar al ovni y poseen turbinas potentes que podrían haber generado una estela similar.

"Me da la impresión que es una aparato controlado que genera calor", agregó Urquiza y contó que los pilotos habían manifestado que para ellos el objeto mantenía el desplazamiento de una aeronave.

Por su litro, el ufólogo Rodrigo Fuenzalida dijo que "creo que hay que agotar la posibilidad de que se trate de algún prototipo de avión experimental, creo que es muy evidente la estela de condensación y el desplazamiento uniforme que no se asemeja al que uno esperaría de un ovni".

Además, el Centro de Estudios de Fenómenos Aéreos Anormales informó que durante la investigación algunos analistas extranjeros sugirieron que podía ser un avión chico y que las estela era agua de reserva del aparato, pero expertos en meteorología afirmaron que ni la altitud ni la temperatura ambiente permitían ese tipo de condensación, y para más recacha la cuestión no salió en los radares. ¡Chan!

COMPARTIR NOTA