Pa' pegarse la quebrá: Calor extremo, guerra contra Japón y elefantes

REVISA ESTOS DATOS QUE TE DEJARAN COMO REY ANTE LOS PREGUNTONES

El 12 de abril de 1945 fue un día histórico para el país, ya que el gobierno chileno decidió declararle la guerra a Japón, que por esos años era parte del Eje que lideraba Alemania en plena Segunda Guerra Mundial. La razón: la preocupación por las incursiones de los ponjas en el Pacífico. Finalmente, luego que terminó la guerra, Chile retomó las relaciones con Japón en 1950.

La temperatura más alta registrada en el planeta se la anotó Estados Unidos, el 10 de julio de 1913. En aquella oportunidad los termómetros se reventaron marcando nada menos que sofocantes 56,7 grados centígrados. El infierno se vivió en el conocido Valle de la Muerte en California.

Elefantes sin salto: Los paquidermos son los únicos animales de la creación que no tienen la capacidad de brincar. Esto se debe a que los músculos y tobillos de sus cuatro patas son poco flexibles. Además, la estructura ósea de sus patas traseras es diferente a la del resto.

En septiembre del 2013 la Nasa confirmó que la sonda Voyager I, lanzada al espacio en 1977, se convirtió en el primer objeto creado por el hombre en llegar al espacio interestelar. Según científicos, abandonó la burbuja de partículas cargadas, calientes, que rodean al sistema solar y entró en el entorno frío y oscuro del espacio interestelar.

El récord de precipitación en el periodo de una hora lo tiene la localidad de Holt, en el estado de Michigan, Gringolandia. En dicho lugar, el 22 de junio de 1947, en sólo 42 minutos cayeron 305 mm de agua. Cache que es todo lo que cae en Santiago en un año completo.

Este se convirtió en un día negro para el medioambiente, ya que el petrolero Exxon Valdés vertió en el mar de Alaska 36 toneladas de petróleo. Este desastre dio lugar a la aprobación de una nueva legislación medioambiental en los Estados Unidos.

COMPARTIR NOTA