Liposucción HD: entre a pabellón con rollitos y salga con el "Six Pack"

Falta apenas una quincena para que el verano aterrice en este hemisferio, y algunos todavía no ceden en la lucha de llegar a la playa sin polera, aunque el tiempo prácticamente se les agota.

Y mientras varios fueron más previsores y se pusieron en campaña tras las Fiestas Patrias, con resultados satisfactorios que hoy los tienen completamente relajados, otros sufren, porque las tentaciones están a la orden del día y no han podido acercarse a su anhelado objetivo.

Pero para todas esas personas que dicen "el lunes empiezo", al fin hay una alternativa: la liposucción, que en cosa de horas lo deja con un cuerpo listo y apolíneo para arrancar suspiros.

La más popular

Aunque las liposucciones son uno de los procedimientos más pedidos a nivel nacional, este verano la intervención más popular será la liposucción HD o de alta definición.

"Lo que hace este tipo de lipoescultura es marcar el cuerpo, para que pareciera que la persona fue al gimnasio y ha estado trabajando los músculos de manera constante. En cambio, la tradicional consiste sólo en sacar grasa para disminuir volumen", explica el cirujano plástico de Clínica Vespucio, Rodrigo Vielma.

Esta intervención parte por dibujar en el cuerpo del paciente los cambios que se pretenden lograr con el bisturí. "Con un lápiz marcador de piel, uno va trazando las zonas musculares que se buscan resaltar", explica el cirujano.

Después, se pasa a la segunda etapa, que es donde se hace la diferencia con la lipo tradicional. "Se hace una infiltración con solución vasoconstrictora a nivel de la grasa y se aplica tecnología váser, que es ultrasonido, para desestructurar la grasa y luego introducir una cánula de lipoaspiración para removerla", explica el doctor Vielma.

Este método produce tres efectos: aumenta la temperatura por debajo de la piel, evitando que ésta sufra un grado de retracción, genera calor para que los capilares sanguíneos coagulen, y rompe la arquitectura de la grasa, liberándola y permitiendo que se extraiga posteriormente.

Requisitos

Para poder realizar este tipo de cirugía, es necesario que la persona cumpla ciertos parámetros que serán evaluados por el especialista.

El doctor Vielma se refiere a estas condiciones mínimas que el paciente debe cumplir para someterse a una liposucción HD y obtener los resultados esperados:

- Índice de Masa Corporal (IMC) no mayor a 32 en hombres, ni superior a 30 en mujeres.

- Ser mayor de 15 años, ya que no se puede realizar este tipo de marcación en niños.

- No tener exceso cutáneo o flacidez muscular.

"Six pack" instantáneo

Los resultados de la liposucción en alta definición son inmediatos, asegura el cirujano. De hecho, se puede ver que los músculos del paciente están definidos, con las líneas de presión y volumen en las zonas elegidas.

En cuanto a la recuperación, el cirujano plástico explica que es bastante similar a la tradicional. "Básicamente, no hay grandes diferencias: hay que usar un body, ir al kinesiólogo, hacer dieta y después de un mes y medio empezar con deporte", explica Vielma.

Para que los resultados perduren en el tiempo, el paciente debe mantener una vida saludable, donde mantenga su peso y continúe con hábitos óptimos de alimentación.

COMPARTIR NOTA