Paciente de hotel sanitario en Viña del Mar escupió a transeúntes desde ventana

11 de Mayo de 2020/SANTIAGO 
Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 
FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO
11 de Mayo de 2020/SANTIAGO Una trabajadora de la Salud usa traje y mascarilla preventiva al interior del Hospital San Jose , uno de los centros hospitalarios que se ha visto colapsado por contagios de Covid-19 FOTO:CRISTOBAL ESCOBAR/AGENCIAUNO

Fue contenido y se hará la denuncia correspondiente para ver un eventual castigo o multa.

Un insólito y repudiable hecho ocurrió hace unas horas en las dependencias del Hotel O'Higgins, que durante esta época de pandemia, funciona como recinto sanitario en Viña del Mar.

Un paciente que se encontraba en su habitación escupió por la ventana a los transeúntes que circulaban por la calle. Ante esto, se dio la instrucción de cerrar la vereda y se dispuso la instalación de barrera papales.

"Se ha reforzado el plan de seguridad y resguardo de este inmueble, ante el aumento de la cantidad de residentes que registra el recinto. Esta medida ha sido priorizada recientemente, ante el comportamiento inadecuado de un residente que, por razones que se investigan, intentó escupir hacia la vía pública", informó en un comunicado el Servicio de Salud Viña del Mar-Quillota.

Denuncia

Ante esta situación, el paciente fue contenido y se hará la denuncia correspondiente para ver un eventual castigo o multa al protagonista de este hecho.

"De inmediato, el personal de salud procedió a contenerlo para que desistiera de este comportamiento. No obstante ello, se tomaron todas las medidas de resguardo y se hará la denuncia correspondiente al Ministerio Público", agregaron.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA