Minsal confirmó que ya son tres los pacientes diagnosticados con lepra

Luego de que Servicio Público de Valdivia confirmara un caso de lepra de un ciudadano haitiano, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó este lunes que hay tres personas que se encuentran recibiendo tratamiento por lepra en el país.

"Hay más casos en este momento que están en tratamiento. Sabemos que tienen muy buena evolución a nivel país. Estamos hablando de tres casos en este año", señaló Castillo, detallando que el paciente de la región de Los Ríos es un caso de "sospecha".

"Ante la sospecha, se inició el tratamiento ya. Nosotros no esperamos la confirmación, sino que ya se consiguió todo y se inició el tratamiento como corresponde", acotó.

El afectado corresponde a un ciudadano haitiano que concurrió a un centro asistencial con una herida en el pie. Ojo que al iniciar el tratamiento, las posibilidades de contagio son nulas.

Castillo señaló que para evitar cualquier situación de desmedro para la persona, no se entregarán mayores detalles.

Llaman a la calma

La ministra de Salud también sostuvo que los tres casos registrados en Chile son "importados" y no representan un riesgo.

"Estamos hablando de casos importados que en este momento están absolutamente controlados", recalcó para tranquilizar a la barra.

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA