Crónica

Minsal confirmó que ya son tres los pacientes diagnosticados con lepra

Luego de que Servicio Público de Valdivia confirmara un caso de lepra de un ciudadano haitiano, la ministra de Salud, Carmen Castillo, informó este lunes que hay tres personas que se encuentran recibiendo tratamiento por lepra en el país.

"Hay más casos en este momento que están en tratamiento. Sabemos que tienen muy buena evolución a nivel país. Estamos hablando de tres casos en este año", señaló Castillo, detallando que el paciente de la región de Los Ríos es un caso de "sospecha".

"Ante la sospecha, se inició el tratamiento ya. Nosotros no esperamos la confirmación, sino que ya se consiguió todo y se inició el tratamiento como corresponde", acotó.

El afectado corresponde a un ciudadano haitiano que concurrió a un centro asistencial con una herida en el pie. Ojo que al iniciar el tratamiento, las posibilidades de contagio son nulas.

Castillo señaló que para evitar cualquier situación de desmedro para la persona, no se entregarán mayores detalles.

Llaman a la calma

La ministra de Salud también sostuvo que los tres casos registrados en Chile son "importados" y no representan un riesgo.

"Estamos hablando de casos importados que en este momento están absolutamente controlados", recalcó para tranquilizar a la barra.

La enfermedad de Hansen, también conocida como lepra, es una enfermedad bacteriana crónica que afecta principalmente a la piel, los nervios periféricos y las vías respiratorias superiores.

Más sobre:Minsallepra

Lo último

hace 57 min
La exGran Hermano explicó que “empezamos a hacer ejercicio con mi mami a finales de abril, hace casi 5 meses” y mostró sus resultados.
Espectáculos

Skarleth Labra impactó al mostrar su transformación física tras meses de entrenamiento: compartió postales de su antes y después

12:01
Un familiar de la mujer la fue a visitar este fin de semana y la encontró sin vida al interior de su domicilio.
Chile

Investigan asesinato de una adulta mayor de 91 años en Pitrufquén: fue hallada sin vida en su domicilio y no descartan posible robo

10:57
Tres personas se encontraban a bordo del vehículo al momento del choque. El conductor quedó detenido.
Chile

Auto chocó y posteriormente volcó: joven falleció tras grave accidente en Camino Melipilla

10:08
A través de redes sociales, el exfutbolista compartió una postal en la que mostró el diseño que el que tapó al nombre “María José”.
Espectáculos

Luis Jiménez se tapó el tatuaje dedicado a Coté López: este es el diseño con el cubrió el nombre de su exesposa

09:12
El empresario apareció en el escenario de “La Gran Fonda de Chile” durante la presentación de Zúmbale Primo.
Espectáculos

Leonardo Farkas sorprendió con anuncio en la fonda del Parque O’Higgins: “Voy a regalar 5 mil empanadas”

08:10
Trabajó en radio y televisión, fue parte del panel del matinal de TVN, “Buenos Días a Todos”. Convirtió su lucha contra el cáncer en una cruzada para mejorar el acceso a la salud a los enfermos crónicos. Falleció a los 61 años en 2013. Dos años después de su partida se promulgó la “Ley Ricarte Soto”. Aquí un repaso por su historia.
Espectáculos

Recordando a Ricarte Soto: la carrera del reconocido periodista, la “Marcha de los Enfermos” y su lucha contra el cáncer