Crónica

Pacientes psiquiátricos se tomaron hospital de Iquique

Una cuática situación vivieron anoche un grupo de trabajadores del Hospital de Iquique al verse amenazados y sitiados por un grupo de brocas del área psiquiátrica.

Según informaron desde el Servicio de Salud de Iquique, el asunto ocurrió cerca de las 23:30, cuando un grupo de seis menores de edad habría sufrido una descompensación por falta de consumo de drogas, lo que llevó a uno de ellos a amenazar a personal del establecimiento. El resto le siguió la corriente.

La tensa situación provocó la llegada de autoridades del hospital y Carabineros, los que luego de 30 minutos lograron controlar el asunto.

¿Rehenes?

Versiones encontradas hubo respecto de si acaso se trató de una acción aislada o fue directamente un motín con rehenes. Si bien autoridades señalan que se trató de una acción violenta que ocurre de vez en cuando, otros señalan que efectivamente la cosa se trataba de una toma.

Más sobre:IquiquehospitalrehenestomasiquiátricoMotín

Lo último

hace 3 min
La plataforma entró en negociaciones exclusivas para comprar el estudio y HBO Max, tras vencer a Paramount y abrir un debate sobre concentración y futuro del cine.
Tendencias

Netflix ganó la carrera para quedarse con Warner Bros en una jugada histórica

hace 8 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 21 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 42 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 43 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 48 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar