Crónica

Padre Agustín Moreira: "San Francisco no estaría tan contento con rodeo, pero se le pasaría"

En el Cielo, justo arriba de una nube con forma de gatito, San Francisco de Asís debe estar agarrándose la barba de pura rabia.

La razón es la ayuda económica que la Federación de Rodeo Chileno entregará al Hogar de Cristo, fundación creada por el patroncito y amante de los animales, San Alberto Hurtado.

Para la versión número 60 del Champion de Chile,  que largará desde hoy, la junta de sohuas decidió entregar una luca y media por cada entrada de galucha que se venda en la Medialuna de Rancagua, para la construcción de un centro que albergará a 30 teclitos postrados.

Como el fin justifica los medios para cumplir tan admirable labor, el capellán general del Hogar de Cristo, Agustín Moreira, aceptó la plateada sin miramientos. Eso sí, antes de decir "bueno", se informó sobre el verdadero daño que los pobres novillos recibirán al enfrentar a las cototas colleras tricolores.

"Para hacer el centro nos faltan los billetes. Tenemos el sitio y el proyecto de la casa y esto será un importante respaldo para dar el puntapié inicial a la obra", recalcó el jesuita.

- ¿No le parece extraña la relación con el rodeo?

- Para nada. El Hogar de Cristo recoge lo más auténtico del espíritu del chileno y el rodeo es una gran fiesta nacional. Tenemos una muy buena collera entre los dos.

- ¿Y los fieles que no están de acordeón?

- Hay otros daños que hace el ser humano aún más graves que eso. Soy defensor de los animales, pero ojalá tuviésemos una preocupación por el daño que le hacemos al prójimo, al dejarlo botado y sin oportunidades.

- ¿Qué diría San Francisco de Asís?

- No estaría tan contento, pero al ver que sus hermanos humanos tendrán cobijo y amor, no se preocuparía tanto. Se le pasaría.

Claudio Sanz S.

Lo último

Lo más leído

Cotiza y compara todas las marcas y modelosPublica tu auto acá