En manos de otra persona: Papá de Antonia Barra entregó detalles del hallazgo del celular de Pradenas
"Esto se logró por nuestra insistencia de encontrar vestigios del celular roto", aseguró Alejandro Barra.
Alejandro Barra, padre de Antonia Barra, se refirió al hallazgo del celular de Martín Pradenas, imputado por la violación de su hija y diversos delitos sexuales.
El hombre se mostró esperanzado respecto a las pericias que se puedan realizar en el dispositivo, ya que podría contener información clave para confirmar la culpabilidad del acusado.
"Es relevante lo del celular. A esta altura de la investigación, lo más importante de este equipo es determinar de parte de la defensa la acusación a la investigación. Tenemos la esperanza que la PDI pueda rescatar todo el material que está ahí, ya que el imputado seguramente debió borrar lo que tenía", dijo el padre de Antonia, en conversación con Meganoticias.
Además, indicó que "encontramos en otro celular y en su computador personal imágenes de pornografía y drogas, además de audios sobre cómo se refiere a las mujeres. Son importantes pruebas criminalísticas".
Hallazgo de celular
Sobre el teléfono hallado, aclaró que este es el celular "inicial, de cuando cometió el delito y donde le hizo el llamado de amenaza a mi hija. La madre dijo que lo había hecho tira y lo mismo ratificó el imputado. Esto se logró por nuestra insistencia de encontrar vestigios del celular roto. La tecnología lo permite. Se encontró en manos de tercera persona, que no tiene ninguna relación con el imputado".
"Esperamos encontrar audios, como por ejemplo frases ofensivas contra mujeres. La compra de drogas y muchas imágenes pornográficas. Todo eso demuestran la forma de vida del imputado y su grupo más cercano", cerró.
Lo último
hace 2 min
hace 12 min
04:00
00:48
La trabajadora que acusó al exsubsecretario Manuel Monsalve permanece fuera de funciones desde 2024, recuperó el pago de sus ingresos tras un fallo judicial y seguirá ligada a la cartera hasta después del 11 de marzo.
Denunciante de Monsalve continuará en la subsecretaría del Interior durante el próximo gobierno debido a su licencia
00:29
El presidente venezolano respondió a dichos de Donald Trump sobre “recuperar” petróleo y activos, acusando a Estados Unidos de una amenaza colonial y de violar la soberanía y el derecho internacional.
Maduro acusa que las declaraciones de Trump revelan que quiere apropiarse de los recursos de Venezuela
00:09