"¡No le puedo creer!": padre de cantante de trap asesinado sorprende con crudo antecedente

Relato de Raúl Orellana impactó a Paulina de Allende-Salazar en Mucho Gusto.

Un fuerte relato compartió Raúl Orellana, padre de Francisco Orellana (26), el asesinado cantante de trap que era conocido como "The Clown".

Según información policial, el hecho ocurrió durante la noche del miércoles al interior de una barbería ubicado en calle Salvador Allende, en la comuna de Lo Espejo.

Vicente Torres, subcomisario de la Brigada de Homicidios Metropolitana, detalló que "mientras se estaba cortando el pelo, llegaron dos personas que ingresaron al inmueble con la intención de sustraer un vehículo que estaba estacionado frente al local, que era de propiedad de uno de los dueños de la barbería".

Además, el subcomisario explicó que "mientras intentaban sustraerle la llave del vehículo, comenzaron a sustraerle a todas las personas (clientes) las diversas especies que estaban portando. Instante en que a la víctima intentaron arrebatarle las joyas".

Fue en medio de estos forcejeos cuando uno de los delincuentes le disparó al artista. Sin embargo, sus joyas fueron halladas a escasos metros del lugar.

Tesis familiar

Fue la pareja de Francisco quien planteó una tesis distinta a la del asalto. De acuerdo a la joven, la familia del cantante sostiene que no hubo un robo, sino un crimen concertado.

En entrevista con Mucho Gusto, el padre del artista confirmó esta declaración. "Eso creemos nosotros. En el ambiente que se manejan (los delincuentes) se dice que 'venden' cuando mandas a otras personas a matar. A él lo entregaron", afirmó.

Además, reveló que "en la peluquería donde él fue, tenía que pedir una hora. Y no es una barbería estable, él atiende en una casa particular (...) no es una cosa como que llegue cualquier delincuente y diga 'aquí vamos a robar'. Ellos sabían que él estaba ahí".

Consultado sobre las "envidias" que habría generado su éxito musical, Raúl Orellana indicó que "él me decía que aquí muchos jóvenes se dedican a esta música y no todos son delincuentes. Mi hijo me conversaba que a varios de sus amigos los contratan para eventos, y cuando van se dan cuenta que es una mufa, una mentira, y que los están esperando para matarlos o hacerles daño".

"No le puede creer", reaccionó Paulina de Allende-Salazar desde el estudio, incrédula.

"Mi hijo estaba empezando a ir bien en su carrera. Yo no lo apoyaba mucho, no me gustaba mucho, pero había que estar ahí. Y me lo arrebataron. Yo quiero justicia por su hijo de 8 meses que va a crecer sin su papá", cerró el padre de "The Clown".

COMPARTIR NOTA