«Busquemos justicia»: Padre de Camilo Catrillanca recibió a familia de PDI asesinado

Autor: LaCuarta.com

La familia de Luis Morales conversó con Marcelo Catrillanca en Temucuicui, quien pide justicia para el joven PDI asesinado.


Una potente imagen se vio esta tarde en Temucuicui, donde la familia del PDI asesinado hace unos días en un allanamiento en la zona, fue recibida por el padre de Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca le dio la bienvenida a Ramón Morales y su madre a la comunidad. «A pesar del dolor que ustedes tienen y el que nosotros podamos tener, la causa es una sola, el estado nos quiere asesinar», comentó.

El padre del comunero asesinado por un carabinero le dijo a la familia de Luis Morales que «yo quiero felicitar a ustedes por la valentía y por la forma de decirle al estado quién asesino a su hermano, nosotros no».

A raíz de esto, una de sus palabras más repetidas fue la pedir justicia. «Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano», recalcó.

En tanto, la madre del joven PDI, agregó que «busquemos justicia en conjunto, los pueblos tienen que unirse para que podamos hacer justicia».

Esta reunión se da en el marco del Lef Xawun, consejo de autoridades y dirigentes mapuche, donde se dará a conocer las conclusiones sobre este caso, donde niegan participación en este asesinato.

Repasa las imágenes

#Tags


Seguir leyendo