Crónica

"Busquemos justicia": Padre de Camilo Catrillanca recibió a familia de PDI asesinado

La familia de Luis Morales conversó con Marcelo Catrillanca en Temucuicui, quien pide justicia para el joven PDI asesinado.

Temucuicui.jpg

Una potente imagen se vio esta tarde en Temucuicui, donde la familia del PDI asesinado hace unos días en un allanamiento en la zona, fue recibida por el padre de Camilo Catrillanca.

Marcelo Catrillanca le dio la bienvenida a Ramón Morales y su madre a la comunidad. "A pesar del dolor que ustedes tienen y el que nosotros podamos tener, la causa es una sola, el estado nos quiere asesinar", comentó.

El padre del comunero asesinado por un carabinero le dijo a la familia de Luis Morales que "yo quiero felicitar a ustedes por la valentía y por la forma de decirle al estado quién asesino a su hermano, nosotros no".

A raíz de esto, una de sus palabras más repetidas fue la pedir justicia. "Nosotros no compañero, nosotros somos mapuche y tenemos nuestro corazón, ojalá sepa quién asesinó a su hermano", recalcó.

En tanto, la madre del joven PDI, agregó que "busquemos justicia en conjunto, los pueblos tienen que unirse para que podamos hacer justicia".

Esta reunión se da en el marco del "Lef Xawun", consejo de autoridades y dirigentes mapuche, donde se dará a conocer las conclusiones sobre este caso, donde niegan participación en este asesinato.

Repasa las imágenes

https://twitter.com/PaoladrateleSUR/status/1351232246716510217?s=19

https://twitter.com/rmbalcazar/status/1351235561407832065

Más sobre:temucuicui

Lo último

hace 1 min
El “canal de todos” se impuso por amplio margen gracias al certamen pop.
Espectáculos

TVN da el golpe a la competencia con transmisión del Copihue de Oro: así quedó el rating de este jueves en horario prime

hace 14 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 35 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 36 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 40 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 50 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”