Padre de Ámbar Cornejo presentó recurso de protección contra Mea Culpa por episodio inspirado en su hija

El padre de la menor fallecida busca evitar que el programa emita el capítulo que abordará la trágica historia de la joven.

Luego de que el canal de televisión TVN anunciara un episodio de Mea Culpa inspirado en el caso de Ámbar Cornejo, su padre, Ulises Cornejo presentó un recurso de protección contra la estación en busca de evitar su transmisión.

Según informó el sitio Emol, el padre de la menor fallecida solicitó a su abogado, Patricio Olivares que presentara un recurso de protección en contra de TVN ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso con el propósito de resguardar la integridad psíquica de la familia.

“El parecer de mi representado, de su familia y de su entorno cercano, claramente es de un terror y un pánico absoluto, puesto que estas personas vivieron efectivamente lo que van a recrear un grupo de actores ejerciendo un trabajo, el cual es remunerado por una estación televisiva”, señaló el abogado.

“Genera un daño...”

“No tenemos que olvidar que el reflote de la figura de Carlos Pinto dice relación con ocasión del caso de la hija de quien represento, en razón a la entrevista que sostuvo en alguna oportunidad con Hugo Bustamante… la realización de este tipo de programas (…) genera un daño a la integridad psíquica de mi representado, quien me lo ha hecho saber”, añadió Olivares.

Stephanie Labbé, presidenta de la Agrupación Justicia por Ámbar condenó la propuesta del episodio haciendo un llamado a denunciar el programa de forma masiva al Consejo Nacional de Televisión (CNTV), debido a que puede afectar al hermano de la menor fallecida.

“Esta serie va a tener repercusión mediática, la va a ver la gente en sus casas, la van a comentar y, seguramente, va tener otras repercusiones en el niño, porque no sabemos qué detalles se van a contar”, añadió Labbé, generando diversas reacciones.

COMPARTIR NOTA