Padre de Nicolás Paillán desmiente versión de restobar: dueño del sitio asegura que se fueron

Foto: TVN
Foto: TVN

“Estoy dolido con los que arrendaban el lugar, porque se negaban a dar información”, aseguró Miguel Paillán, sobre los administradores del local donde desapareció su hijo.

Impacto genera entre los vecinos de Coronel, en la Región del Biobío, el crimen de Nicolás Paillán Martínez, joven de 16 años cuyo cuerpo fue hallado en el sector de Buen Retiro.

De acuerdo a los antecedentes, el adolescente que se encontraba desaparecido salió junto a su hermana el pasado viernes hasta el Club Carreta, ubicado en calle Los Araucanos. Mismo lugar donde fue visto por última vez.

Durante la búsqueda, la familia detalló que el menor estaba con su familiar en el restobar cuando ella fue a buscar su cartera. Al regresar, su hermano había desaparecido sin dejar rastro. Vestía jeans negros, zapatillas negras, chaleco gris y una polera blanca.

El lunes, el cadáver fue encontrado enterrado a unos 50 metros del local, al interior del un sitio de una vivienda abandonada.

Indignación de vecinos

Una vez confirmado el crimen, vecinos del sector procedieron a incendiar la casa donde se halló el cuerpo y también habrían atacado el restobar donde se le perdió la pista a Nicolás.

A través de redes sociales, desde el Club Carreta lamentaron lo sucedido y aclararon que “nos hemos puesto a disposición de los familiares, Carabineros, Investigaciones y Dirección de Seguridad Pública para entregar toda nuestra colaboración para esclarecer este caso”.

De paso, reconocieron que “nuestros sistemas de control de ingreso fallaron y se permitió el acceso de un menor de edad. Ya se tomaron las medidas correctivas pertinentes”.

Además, indicaron que “al horario de cierre estaba una patrulla de Carabineros estacionada en el exterior y no se reportó ningún incidente en las afueras del recinto. Nosotros a igual que sus familiares nos encontramos muy preocupados en este difícil momento”.

“Rechazamos los actos vandálicos que provocaron daños al local y a las personas que se encontraban en su interior esta mañana, y nos reservamos el derecho de tomas las acciones judiciales respectivas contra quienes resulten responsables”, añadieron.

Finalmente, confirmaron que el club “permanecerá cerrado de manera indefinida y reiteramos nuestra disposición y colaboración para esclarecer este trágico hecho que conmociona a la ciudad de Coronel”.

Se fueron

Al tanto de este comunicado, Miguel Paillán, padre de Nicolás, aclaró en Contigo en la mañana que “nunca estuvo Carabineros cerca. El local del primer minuto mintió”.

“Yo estoy muy dolido con los que ocupaban el arriendo del lugar, porque se negaban a dar toda información. Yo pedí las cámaras, que las revisaran, pero se negaron”, reveló.

Por su parte, el hombre que arrendaba su terreno a los dueños del Club Carreta afirmó que la noche del lunes se fueron del lugar.

“La gente se fue. Yo estoy a cargo ahora porque yo soy el dueño. La disco como Club Carreta dejó de funcionar”, aclaró a 24Horas.

COMPARTIR NOTA