Crónica

Padre de Emmelyn quiere la custodia: "Hay que sacarla de ese ambiente"

Cuando la niña secuestrada tenía dos años su mamá, Sandra Vidal, demandó al progenitor por pensión de alimentos. Esa fue la primera relación entre el hombre y la menor. Pero durante la búsqueda, Cristián Canales participó activamente y se manifestó muy preocupado por la niña.

Apenas se supo que Emmelyn había sido rescatada, su papá partió a verla hasta el Hospital de Curicó y pudo reencontrarse con ella durante la mañana.

"Estoy feliz porque la vi y está bien, entramos de a uno, nos pidieron que tuviéramos calma y no le preguntamos nada para no afectar la investigación", manifestó.

Luego también se refirió al futuro de la niña, porque ahora está bajo la custodia de su madre, pero en realidad vive con sus abuelos, por eso Canales dijo que pensaba realizar diligencias para que Emmelyn quede a su cargo y poder llevarla con su nueva familia, compuesta por su esposa y dos hijos.

"No quiero nada más con la mamá y ojalá que la niña se quede conmigo, seguiré luchando por tener su custodia y para que mi hija esté conmigo. Le va a hacer bien, hay que sacarla de ese ambiente".

Acusan oportunismo

Las declaraciones del padre indignaron al lado materno de la familia de la niña. Su tío Marcos Canales dijo que "lo malo de esta película es que hay personas que se hacen famosas, lo digo por el papá de Emmelyn. Encuentro que no tiene escrúpulos, después de 10 años viene a estar presente ahora. Yo creo que padre es el que cría, no el que engendra".

Canales agregó que "ahora, en estos momentos prestó apoyo, pero tuvo que pasar esto para que se diera cuenta que tenía una hija. Él puede decir miles de cosas de nuestra familia pero él estando en Curicó no dio apoyo para criar a la Emmelyn, sólo por teléfono. No estuvo presente en los cumpleaños. Padre es el que cría y gracias a Dios a Emmelyn jamás le faltó algo con nosotros. Mis papás fueron víctimas de un hombre que les lavó el cerebro".

Más sobre:caso emmelyn

Lo último

hace 3 min
El actor conversó con el podcast Más de ti, donde habló también del legado de su padre.
Espectáculos

Julio Jung recordó la salida de Detrás del Muro de CHV: “De repente cambian las prioridades”

hace 42 min
“Siento al fin que estoy en un lugar correcto”, era parte del mensaje que borró.
Espectáculos

La romántica historia que Paula Pavic borró tras conocerse la orden de detención contra Camilo Huerta

hace 55 min
Videos muestran espectacular detención de uno de los sujetos involucrados.
Chile

Querían robarse un camión con carne pero todo salió mal: cámara captó notable jugada para detener a involucrado

17:28
Ballero volverá al encierro y no quedará contento con el nuevo lazo de su exesposa. “Era tan evidente”, le reclamará.
Espectáculos

“Eres una pared de orgullo”: Así será el feroz cruce entre Kaoto y Ballero por Ludmila en VCTE2

16:55
El ex 10 de la Roja regresa a la radio para repasar el acontecer del fútbol nacional y muchas, muchas anécdotas junto a Solabarrieta, Luka Tudor y Oscar Garrido.
Deportes

“La vamos a pasar muy bien…”: Toby Vega es presentado como nuevo fichaje de La Metro y llega a “Marca Personal”

16:28
“Es un trabajo que me gusta mucho hacer porque siento que se crea una empatía”, declara la ex-Negra Ester.
Espectáculos

Rosa Ramírez protagoniza personal obra en La Cisterna: revisa horarios, fechas y entradas