Crónica

"Motivado por los celos": detienen a padre e hijos acusados de asesinar a hombre en Peñalolén

Grupo familiar habría concertado el ataque contra la víctima de 45 años. Lo apuñalaron.

pdi

La Policía de Investigaciones (PDI) logró la detención de un padre y dos hijos -uno de ellos menor de edad- acusados de participar en el homicidio de un hombre 45 años en la comuna de Peñalolén.

Según información policial, el crimen ocurrió el pasado 9 de junio y habría sido "motivado por los celos del padre".

Al respecto, el inspector de la Brigada de Homicidios, Alex Quintana, detalló que este jueves "se pone a disposición de la justicia a tres sujetos, uno de ellos menor de edad, siendo estos el padre y sus dos hijos. Lo anterior, en relación a un homicidio con arma cortante ocurrido en el mes de junio en la comuna de Peñalolén".

Sobre el desarrollo de los hechos, el detective precisó que "el padre, en compañía de sus hijos, concurre al domicilio de la víctima, donde procede a agredirlo con un arma cortante, heridas que finalmente ocasiones su deceso".

Se dieron a la fuga

"Posteriormente, el imputado y sus hijos se dan a la fuga, hasta el día de ayer, cuando se materializa su detención. Lo anterior, motivado por los celos del padre", informó.

Finalmente, se confirmó que padre e hijos pasaron a control de detención durante la jornada de este jueves.

Más sobre:Policial

Lo último

hace 24 min
La “Dama de Hierro” se tomó un momento en “Only Fama” para responder a las declaraciones del conductor de “Que te lo digo”.
Espectáculos

“Primero te quiero decir…”: el recado de Fran García-Huidobro a Sergio Rojas tras dichos sobre su relación con JC Rodríguez

08:10
Destacado director de televisión, desarrolló su carrera en TVN y Canal 13. Estuvo a cargo de la dirección de programas como “Kukulina Show”, “Martes 13”, “Viva el Lunes”, entre otros. Falleció a los 56 años en 2001 tras una larga batalla contra el cáncer. Aquí un repaso por su carrera.
Espectáculos

Recordando a Gonzalo Bertrán: la carrera del destacado director de tv y su extensa lucha contra el cáncer

08:00
Durante casi tres horas y más de treinta canciones, el Estadio Nacional se transformó en un coro masivo donde el bolero, la música cebolla y la memoria colectiva se fundieron en una experiencia tan emotiva como festiva.
Espectáculos

Macha y el Bloque Depresivo en el Estadio Nacional: El glorioso canto colectivo de la música cebolla

07:08
Distanciamiento que tuvieron en su momento se convirtió en uno de los más mediáticos en la historia de la farándula chilena.
Espectáculos

‘Traición’, round en vivo y reconciliación: los detalles de la icónica pelea de Raquel Argandoña con Ítalo Passalacqua

04:00
Estos son los consejos de los astros para Aries, Tauro, Géminis, Cáncer, Leo, Virgo, Libra, Escorpio, Sagitario, Capricornio, Acuario y Piscis.
Servicios

Horóscopo hoy, domingo 21 de diciembre: revisa cómo estará el amor, dinero y salud para tu signo

20:46
Daniela Sáez fue hallada a más de 4.700 metros de altura, donde permaneció por dos días.
Chile

Fuera de riesgo vital: actualizan estado de salud de joven rescatada en Farellones

Lo más leído