Crónica

Padres de Tamara leyeron en La Moneda brutal carta dirigida a Piñera

"Me levanto cada mañana esperando encontrar consuelo en sus juguetes, en sus fotos, su ropa, pero estoy vacía", fueron algunas de las palabras de la mujer.

tmara1-730x350

Los padres de Tamara Moya, la niña asesinada en una encerrona en Huechuraba, llegaron a La Moneda este viernes con la intención de entregarle una carta al presidente Piñera.

Justo antes de entrar al Palacio de Gobierno, los padres hablaron frente a la prensa, dejando en evidencia lo afectados que estaban.

"Presidente, mataron a mi hija. La vi morir, su sangre quedó impregnada en mis manos, sus ojos se apagaron y dejaron de iluminar nuestros días. Usted tiene hijos, ¿se imagina este dolor? Ni siquiera creyendo sentirlo, podría llegar a comprender", partió diciendo la madre de la menor de edad.

Con la voz totalmente quebrada, la mujer aseguró que "me levanto cada mañana esperando encontrar consuelo en sus juguetes, en sus fotos, su ropa, pero estoy vacía".

A su lado estaba Raúl Moya, el padre de la víctima, que en todo momento abrazó a su pareja por este difícil momento que ambos viven.

"Hoy estoy junto al compañero con el que conformé mi familia, familia que hoy está llena de tristeza y de esperanza de justicia. Necesitamos consuelo, necesitamos su ayuda para encontrar responsables", continuó la madre en su relato.

Junto con esto, reiteró la idea de crear la #LeyTamara, que busca instaurar penas más duras 'para quienes matan a nuestros niños'.

"No fue sólo mi hija, fue Itan, fue Tomasito, Sofía, Ámbar y cientos de niños que pierden injustamente la vida en manos de delincuentes. La mayoría libres, delinquiendo todas las noches, destruyendo familias para el resto de la vida. Que esto no quede en una carta de una madre destrozada, ayúdenos", agregó.

Al cerrar el mensaje, la madre de Tamara aseguró que como familia no descansarán hasta encontrar al responsable de la muerte de la niña, y cerciorarse de que cumpla su condena en la cárcel.

"Mi hija hoy es una hashtag, nadie me la devolverá, y nadie curará mi dolor (…) Justicia para Tamara, justicia para Itan, justicia para Tomasito. A los niños no se les toca, a los niños no se les mata. Quisiéramos poder conversar con usted de forma presencial", cerró la mujer, al borde del llanto, a la espera de la respuesta de Piñera.

Más sobre:Actualidad

Lo último

hace 15 min
A partir de enero del 2026, comenzará sus transmisiones una señal inédita.
Espectáculos

De la mano de Chilevisión: el nuevo canal chileno que llegará a las pantallas el próximo año

17:55
Desde el fútbol mexicano pusieron una oferta y se quedaron con una pieza clave del Romántico Viajero.
Deportes

Universidad de Chile pierde a su goleador: confirman salida de una de las figuras del club azul

16:27
Enel aseguró que el servicio será pausado para realizar mantención en la infraestructura eléctrica.
Chile

Anuncian cortes de luz en cinco comunas de la región Metropolitana para este sábado

15:38
El conductor contó que todo ocurrió cuando se encontraba trabajando en Canal 13. Un periodista le dio el peculiar obsequio y luego le pidió disculpas.
Espectáculos

Le llegó un rollo de confort y una película nopor: Eduardo Fuentes desclasificó insólito regalo que recibió en un “amigo secreto” en televisión

15:27
El arquero de Colo Colo no seguirá en Uruguay, así que ya está negociando con otro club.
Deportes

Nuevo rumbo: Brayan Cortés definió dónde seguir su carrera tras ser descartado de Peñarol

15:00
De acuerdo a la información preliminar, el hecho ocurrió en el kilómetro 90,5 y el menor habría resultado con múltiples fracturas.
Chile

Niño de seis años fue atropellado en la Ruta 5 Norte en Llay-Llay: se encuentra en riesgo vital

Lo más leído