Pagó por su libertad en 2022: revelan monto que desembolsó detenido por crimen de sargento Rita Olivares

En agosto pasado, luego de cometer otro delito, el sujeto canceló una fianza fijada por el tribunal.

Como Edwar Fuenzalida Leiva (28) y Miguel Axel Acevedo Tauda fueron identificados los sujetos detenidos por el asesinato de la sargento Rita Olivares.

Mientras que el primero se había fugado de la cárcel el 2021, el segundo fue detenido en agosto pasado, pero fue dejado en libertad tras pagar una fianza.

Según detalló La Tercera PM, lo anterior se remonta a la noche del 5 de agosto del 2022, cuando Tauda fue sorprendido conduciendo un vehículo con patente adulterada en la comuna de Limache.

Tras ser detenido por personal de Carabineros, el antisocial se bajó del auto e intentó huir corriendo del lugar. Lo atraparon rápidamente.

Al día siguiente, el sujeto fue formalizado en el Juzgado de Garantía de Limache, quien decidió dejarlo en prisión preventiva por considerar que existía un peligro de fuga. Eso sí, se fijó una fianza de 800 mil pesos que le permitía recobrar su libertad.

El 8 de agosto, la defensa del sujeto ingresó el comprobando del pago y Acevedo quedó libre.

Antecedentes del imputado

Cabe destacar que, en aquella oportunidad, Acevedo Tauda fue formalizado por los delitos de conducción de vehículo robado, receptación de vehículo motorizado y receptación de especies. A las pocas semanas, fue sorprendido robando en un supermercado de Limache. A esto se suman sus antecedentes por el delito de maltrato a la obra de Carabineros en 2012 y una formalización por robo de vehículo en 2014.

COMPARTIR NOTA