"Pajaroneo" de asesor desató emergencia en el Congreso

07 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO
Tomas Yáñez asesor de Luis Pardo dejo una mochila en un asiento del pensador , creando un operativo policial  en resguardo y seguridad del recinto.
FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO
07 DE AGOSTO DE 2019/VALPARAISO Tomas Yáñez asesor de Luis Pardo dejo una mochila en un asiento del pensador , creando un operativo policial en resguardo y seguridad del recinto. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI/AGENCIAUNO

Diputado Luis Pardo explicó cómo el descuido de su consejero Tomás Yáñez despertó las sospechas de Carabineros, el mismo día que se votaba la ley antiterrorista.

Un inusual operativo de seguridad se registró el mediodía de ayer en el Congreso Nacional en Valparaíso. Una mochila abandonada en el sector conocido como la "Sala del pensador" despertó las sospechas de Carabineros, justo el día en que se discutía la "Ley Antiterrorista" en la Cámara de Diputados.

Las alarmas se encendieron cuando uno de los carabineros de guardia notó que en una de las sillas del lugar (donde normalmente se realizan las conferencias de prensa de las autoridades) había una mochila sin dueño aparente.

Sin acercarse mucho al objeto, por motivos de seguridad, se dio aviso y comenzó el protocolo de emergencia que obligó a evacuar la sala de comisión de la UDI.

Pasados unos minutos se comprobó que el bolsito pertenecía a Tomás Yáñez, asesor de diputado de Renovación Nacional Luis Pardo, quien se ausentó del lugar por unos momentos y generó el caos.

"Bajé a comer algo al snack, se me quedó ahí (en la silla), por lo que pido disculpas. Normalmente vengo con mochila, tengo mi computador y mis cosas. Pido disculpas porque nunca pensé que iba a pasar algo así", comentó el profesional, quien aseguró que su mochila no había sido revisada al ingreso, ya que en su calidad de asesor solo había marcado con su tarjeta.

Con cara de "trágame tierra", Yáñez debió recoger sus cositas calladito y dar la explicaciones del caso a las autoridades. "Fue máximo 10 minutos los que estuve sin la mochila. Me parece fantástico el despliegue que se generó, porque nos da seguridad a nosotros", sostuvo el asesor.

Evacuar

El evento en Valparaíso se produjo, además, en la semana en que el Senado repartió un instructivo para que este viernes se realice un simulacro de bomba, en el que deben participar todos los funcionarios del recinto.

"Hablé con él (Tomás Yáñez) y de verdad es que estaba muy avergonzado con lo que pasó. Fueron solo unos minutos y se desató todo la emergencia. Me parece que fue una pajaroneo nomás, pero no dio ni para un reto. Lo bueno es que quedó demostrado que la seguridad se activa ante la mínima amenaza", comentó el diputado Luis Pardo, jefazo del hombre que desató la emergencia sin querer queriendo.

COMPARTIR NOTA