Paleontólogos australianos encuentran restos de reptil volador que vivió con los dinosaurios

El Pterosaurio fue el primer reptil vertebrado capaz de volar.
El Pterosaurio fue el primer reptil vertebrado capaz de volar.

Estos fósiles hallados aportan información sobre los primeros reptiles vertebrados con la capacidad de volar.

Un gran hallazgo fue hecho por un grupo de paleontólogos australianos, quienes encontraron los restos de un pterosaurio en el estado de Victoria. La importancia de este descubrimiento radica en que esta criatura prehistórica fue el primer primer vertebrado con la capacidad de volar.

El reptil volador convivió con dinosaurios en la Era Mesozoica, voló por los cielos de Australia hace más de 100 millones de años. Los científicos marcaron un hito con este hallazgo, ya que los fósiles encontrados corresponden a los más antiguos recuperados en la historia de su país.

Los paleontólogos lograron encontrar dos piezas de hueso prehistórico, cuyo análisis publicaron en la revista científica History Biology. El primero fue un trozo de hueso de la pelvis de un pterosaurio que habría medido más de dos metros entre sus dos alas, además de un hueso de ala que habría pertenecido a una criatura de esta especie, pero más joven.

Un gran descubrimiento para conocer más de los dinosaurios

Según comentó a CNN la autora principal del estudio, Adele Pentland de la Universidad de Curtin, el descubrimiento mostró que estas enormes criaturas volaron sobre Australia hace decenas de millones de años, en el Período Cretácico.

Antecedentes anteriores determinan que las criaturas de este período habrían experimentado oscuros, gélidos y largos inviernos. “A pesar de estas duras condiciones estacionales, está claro que los pterosaurios encontraron la manera de sobrevivir y prosperar en la naturaleza”, comentó Pentland.

Además la científica agregó que los pterosaurios son “raros en todo el mundo (...) Por lo que estos huesos nos dan una mejor idea de dónde vivían y qué tan grandes eran”.

“Solo será cuestión de tiempo hasta que podamos determinar si los pterosaurios migraron al norte durante los duros inviernos para reproducirse. O si se adaptaron a las condiciones polares. Encontrar la respuesta a esta pregunta ayudará a los investigadores a comprender mejor a estos misteriosos reptiles voladores”, agregó al medio citado.

Lee más en La Cuarta

-Para los michis: Mike Milfort contó la historia de su viral tema “Con mis gatos”

-Joven relató que su suegro lo asaltó antes de su novia se lo presentara: le devolvió su celular tras conocerlo

-La “urgente” historia del lobo marino que murió tras ataque de perros callejeros en Mejillones

COMPARTIR NOTA