¡Campeones! Palermo y Abbondanzieri la rompieron en torneo amateur

El 4 de julio de 1999 se dio algo insólito, imposible de creer, casi como que Pablo Guede fuera ovacionado en la Ruca. Ese día, Martín Palermo falló tres penales por Argentina frente a Colombia, en la Copa América de Paraguay. ¿Lo superó? Por supuesto, aunque a veces es mejor evitar la fatiga.

Pa' que entienda: el "Loco" igual se las arregló para marcar por su selección (9 pepas en 15 partidos), pero finalmente colgó los botines en 2011. Ahí inició una carrera de técnico, que en el 2016 lo trajo a Unión Española. Sin embargo, ponerse los "shores cortos" es una adicción, casi como ocupar a Pedro Morales en el Fifa del PlayStation.

Así, Palermo aceptó una invitación pa' jugar por TTK Le Pons, de la Liga San José, que más encima se coronó campéon de la Copa de Oro en parte gracias al aporte de su cumpa, el arquero Roberto Abbondanzieri. En el torneo, además, hubo jugadores de la talla de Diego Rivarola (Unión Santa Mónica, LIF) y José Luis Jerez (Academia, Liga Internacional).

Tanto el deté hispano como su ayudante técnico (de 43 y 44 años, respectivamente), fueron importantísimos en la campaña de TTK Le Pons, donde la categoría senior los enfrentó en la finalísima con Atlético Bilbao, campeón de la Liga San Joaquín. Y ahí, como si lo hubiese escrito el guionista de Amanda, tanto Martín como Roberto brillaron.

Fue empate 1-1 en los 110' reglamentarios (gol de Palermo a los 5'), por lo que hubo que definir el copón a través de los doce pasos. ¿El fantasma de 1999? Quién sabe, pero lo cierto es que el profe de Unión quedó al margen y dejó que su ayudante brillara: tapó dos penales y le dio el título a los a los ex alumnos del Verbo Divino.

Perfil bajo

"Primero fui a jugar yo, fueron como cuatro partidos donde tuvimos dos definiciones a penales. Atajé en las dos, pero en la final fue más importante. A los últimos choques asistió Martín. Hizo goles, pero trataba que los protagonistas fueran los muchachos. Aprovechamos nuestro tiempo libre y la Confederaciones para jugar", explicó Abbondanzieri.

Palermo, en tanto, confirmó a la revista "Portaligas" que lo suyo es el low perfil. "En momentos como este no me gusta figurar mucho. Principalmente es un logro de los chicos, ellos son las figuras de este triunfo tan importante", tiró el deté, que ahora buscará el título del Transición con los hispanos, que recién quedaron eliminados de la Copa Chile... por lanzamientos penales.

COMPARTIR NOTA