Palestino botó al invicto

Pocazo les duró la alegría del liderato a los chillanejos. En menos tiempo que el Bichi Borghi da cuenta de una parrillada pa' cuatro, los tricolores de Palestino liquidaron a la Longaniza Mecánica con tres pepas del paraguayo Víctor Aquino.
La mocha era parejita hasta los 33', pero ahí se produjo la acción que le cambió el caracho a la pichanga, hasta el momento más fome que chupar un clavo.
El volante César Morán vio la roja, por doble amarilla, y con uno menos Ñublense se tiró atrás a defender el 0-0. Fernando Díaz prefirió reforzar el medio y metió al pelao Joel Reyes en lugar del paragua Cantero.
Pero no contaba con que Palestino sabría aprovechar la ventaja numérica, yéndose encima y dándole duro hasta que cayó el invicto.
A los 62', Aquino rompió el cerrojo y abrió el camino a la victoria, que el mismo se encargó de consolidar con dos pepas más, a los 75' y 90'. Fiesta en las tribunas adictas al elenco palestinista, que con esta victoria subió al segundo lugar en el Grupo 2, sumando 14 puntos, dos menos que el líder, la "U".
OTROS RESULTADOS
Concepción 1 - U. Española: Colgados al palo e implorando para que el saquero los mandara a todos para la casa, terminaron los cabros del Conce ante una Unión, que se transformó en aplanadora, pero no pudo desequilibrar en el marcador.
En el 55', Daniel Pereira, de testa, puso la ventaja lila, pero avanzando en el segundo lapso se fue con rogelia el Pato Almendra y sobre la misma, 80', Mario Cáceres consiguió la igualdad para los pepes. Para hacerla completa para los de Don Peineta, se lesionó el recién ingresado Daud Gazale. Los hispanos pusieron tres cumpas en ataque, apoyados por el Coto Sierra, pero no se la pudieron.
Melipilla 0 - Everton 1: Los ruleteros -antes les decían los guata amarilla- están embalados, de la mano del calvito Acosta. Ayer fueron al Roberto Bravo y le dieron su dosis a Melipilla, con una pepa del "Liebre" Riveros a los 43'.
La mocha fue apretadita y cualquiera pudo llevarse la victoria, pero los del Everton estuvieron aplicaditos, igual como lo hicieron para derrotar al Audax el fin de semana (2-1), y siguen disfrutando de la puntita del grupete 1.
S. Morning 3 - U. de Conce 2: Fue entrete, de verdad, por más que los dos equipines no sean de lo más top del Apertura. Los dos arrastraban la cola, el Chago en el Grupo 2 y los de la U. de Conce en el 4. Pero se fueron altiro a los cornetes y ahí anduvieron mejor los mateos, que se pusieron 2-0 tempranito con pepas de Gustavo Lorenzetti (2') y Gabriel Vargas (20').
Pero "La Microlia" hizo bien los cambios en segunda fila, afinó el mediocampo, encendió las luces y atropelló de frentón. El che Sebastián Cobelli consiguió el 2-2 a los 36' y 84' y cuando ya llegaban al paradero, Esteban Paredes se cuadró con el gol del triunfo a los 91'.
Huachipato 2 - Cobresal 2: En un entretenido partido, Huachipato y Cobresal repartieron los puntetes en Las Higueras, aunque los acereros, con el debutante Fernando Vergara en la banca, partieron como avión, con pepas de Hernán Madrid, a los 14', y Leonardo Monje -este último fue una pesadilla pa' los nortinos en la primera pata-, a los 18'.
Pero los mineros no se entregaron, dieron vuelta la tortilla, y con goles del Pato Lira, a los 44', de lanzamiento penal, y Rodrigo Núñez -quien entró a los 63' por Hugo Díaz-, a los 77', rescataron un puntete salvador.
Con el guatazo, los acereros siguen últimos en el Grupo 1, con 7 unidades.
Rangers 2 - Cobreloa 2: No hay caso con los talquinos. Apenas han ganado un partido en casa y cuando estaban a punto de sumar otro, el che Savoia les amargó el pepino marcando el 2-2 a los 93'. Antes, Cellerino (44') y Villaseca (56'), los dos de cabeza, habían puesto en ventaja a Rangers, que se recuperó del 0-1 conseguido por Raín (31'). Por eso el sabor a poco con que los rojinegros recibieron la igualdad, más si los loínos terminaron con 10 por expulsión de Aránguiz (87').
Antofagasta 1 - Osorno 1: Otra vez se fue con pifias Antofagasta. A los hinchas no les gustó el empate con Osorno, por más que los lecheros jugaran a no perder, metidos atrás con tutti, especialmente despues de quedar con uno menos, por expulsión de Barrientos. Lo curioso es que al comienzo, con el visitante jugando mejor, fue Eduardo Arancibia (en la foto) el que anotó (4'). Y luego, con los "pumas" volcados en ataque, incluso con "Arica" Hurtado sacando a Silva y dejando solo en ataque a Caballero, fue Pablo Meneses el que igualó (34'). Tanta fue la desesperación de los locales por doblegar el cerrojo rival, que Pedrozo se fue expulsado (90').
Imperdibles
Lo último
hace 35 min
16:40
15:01
14:45
13:50












