Pamela Jiles y candidatura presidencial: "Me parece obvio que yo sea un nombre"

Por su parte, Pablo Maltés, esposo de "La Abuela", no descartó su propia candidatura parlamentaria.

El asesor comunicacional Pablo Maltés visitó junto a su pareja, la diputada Pamela Jiles, el programa No Culpes a la Noche de Kathy Salosny donde confesó cómo se conocieron y qué fue lo que más le atrajo de ella.

Por su parte, la parlamentaria del Frente Amplio señaló que fue él quien la convenció de postular al Parlamento y que ha sido un apoyo fundamental durante su trabajo legislativo. Además, demostraron cuánto conocen el uno del otro y narraron el difícil proceso que tuvieron que pasar para adoptar a sus hijos.

"Yo creo que ella tiene los atributos para ser una excelente candidata. El mundo está en un ciclo femenino y ella tiene legitimidad y confianza en el electorado. Además, posee un apoyo transversal, pero efectivamente creo que la Pamela cometió un error al adelantar su disponibilidad, es necesario avanzar en el tiempo y no olvidemos que el Frente Amplio debe resolver este asunto en poco tiempo más", señaló Maltés, sobre una posible candidatura presidencial de Pamela.

"Decir que la carrera presidencial no ha despegado es absurdo, hay varios ya que están en carrera y por su parte el Frente Amplio debe tener un candidato porque yo creo que llegaremos al gobierno, y los candidatos de esta coalición son reducidos, entonces me parece obvio que yo sea un nombre para esta plantilla: Giorgio Jackson no puede ser candidato por la edad, Boric lo veo cada día más difícil, Beatriz Sánchez está por definir ella misma si quiere ir antes a las elecciones municipales o de gobernadora, lo que sí creo es que las candidatas femeninas tendrán mayor preponderancia", dijo Pamela.

Sobre alguna aspiración política, Pablo Maltés apuntó que "hace muchos años atrás había una vieja consigna que señalaba que todas las formas de lucha son válidas, entonces creo que todos los espacios hay que disputarlos y con el fin del binominal se abrió un espacio de participación política que, en el caso nuestro, los frenteamplistas, tienen que estar disponibles para competir en elecciones populares. El parlamento me parece un lugar tremendamente incidente, con todos sus bemoles, pero ahí se legisla".

COMPARTIR NOTA