Pamela Jiles asegura que no será candidata presidencial si el gobierno apoya el tercer retiro

Autor: LaCuarta.com

"Me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro del 10% y no lo lleva al TC de modo que la gente reciba su dinero en abril", aseguró la diputada.


Fue una intervención en el Congreso que captó inmediata atención. La diputada Pamela Jiles señaló que no sería candidata presidencial si el gobierno apoya el tercer retiro del 10%.

Desde el Congreso, la parlamentaria aseguró que «se usó este hemiciclo para atacarme. La miserable clase política corriendo en círculos porque una mujer de 60 años, sola, los enfrenta en sus propios sucios términos».

«No sólo me llevan a la Comisión de Ética, me amenazan, me denostan, me ningunean y ridiculizan, sino que además hay parlamentarios que se sienten con el derecho de disparar contra otra persona: Pablo Maltés. Cobardemente, porque Pablo Maltés no cuenta con la tribuna de un parlamentario para defenderse», añadió.

Además, defendió a su pareja, Pablo Maltés, quien es candidato a la gobernación de la Región Metropolitana.

«Lo hacen con el objetivo de herirme, y lo logran: me hieren. Felicitaciones, me dañan y me hieren, porque Pablo Maltés es mi amor, es el padre de mis dos primeros hijos que vivieron sus primeros años en el Sename, y porque Pablo Maltés fue mi único apoyo que tuve cuando diputados de derecha y de oposición salieron en fila, a coro, a rechazar el mismo tercer retiro del que hoy se cuelgan. Pablo Maltés es mi amor e incansable compañero en la tarea de salvar a la ciudadanía del hambre», añadió.

«Sólo me anima el amor a mi pueblo. Si no me pararon ni las balas ni la tortura en dictadura, no me van a detener ustedes, la desprestigiada clase política», agregó.

Finalmente, sobre el tercer retiro del 10%, éstas fueron sus palabras: «Le digo desde aquí al desgobierno que me comprometo a no presentar mi candidatura presidencial si el Ejecutivo patrocina nuestro proyecto del tercer retiro del 10% y no lo lleva al TC de modo que la gente reciba su dinero en abril».

Revisa el momento

Seguir leyendo