Pancho Malo presentó querella contra Sebastián Piñera por haber “iniciado un proceso constituyente”

El líder del “Team patriota” señaló a través de sus redes que “como partidario del Rechazo” denunciaba al expresidente por haber dado inicio al proceso “que no se solicitó”.

Francisco Muñoz, más conocido como Pancho Malo, presentó una querella en contra del expresidente Sebastián Piñera la cual fue declarada admisible por el Séptimo Juzgado de Garantía de Santiago.

Según informó Radio ADN, el partidario del Rechazo acusó al exmandatario por delitos contra la soberanía nacional y seguridad del país.

La acción judicial fue presentada por el abogado Javier Cánovas el pasado 15 de julio de 2022. A su vez, el medio señaló que la querella se encuentra en proceso de etapa inicial y que no conocían más detalles.

Sin embargo, a través de sus redes sociales, el exlíder de la Garra Blanca explicó las razones de su querella en contra de Piñera se debía al “incumplimiento del deber de garante del expresidente, debilitar y comprometer la Independencia de Chile”.

En esa misma línea, continuó señalando que “llamando a organismos internacionales a interferir las políticas del país en materias tan relevantes, como inmigración, estructura administrativa del país (descentralización), sistema educativo, aspectos laborales, cultura, derechos humanos, asuntos de género, etc. Como si los chilenos no supiéramos administrar nuestro propio país”.

“Como partidario del RECHAZO, denuncio a Sebastián Piñera por haber iniciado un proceso Constituyente que no se solicitó, que no ha ayudado a la paz social, sino que todo lo contrario, ha generado un texto que pone en riesgo la unidad de todos los chilenos”, concluyó Muñoz.

COMPARTIR NOTA