Pánico por amenaza de tiroteo en colegio de Quilpué

Ex alumno del establecimiento publicó en redes sociales que le quitaría la vida a una profesora y a los estudiantes. Carabineros ayudó a evacuar a los menores y el responsable se entregó.

Lo que sería un día normal de clases para los estudiantes del colegio Aconcagua de Quilpué, Región de Valpo, se transformó en la máxima alerta de seguridad de la que se tenga registro en el establecimiento.

Una amenaza de muerte en contra de una profesora y estudiantes difundida por redes sociales despertó las alarmas de las policías, que de inmediato montaron fuerzas en los alrededores del colegio.

"El día 22 de agosto voy a dejar la mea cagá, no vayan al colegio wn, están avisados", escribió un ex alumno del recinto en su cuenta de Instagram mientras mostraba una pistola, lo que de inmediato alertó a estudiantes y apoderados.

El miedo a un posible tiroteo forzó a muchos padres a no enviar a sus hijos al colegio. Y los que los hicieron, al enterarse del problema llegaron en masa a retirarlos, a pesar de la presencia de Carabineros y de que el Ministerio Público comenzó una investigación para esclarecer el hecho.

Las principales críticas de los afectados apuntaban a que el colegio no informó sobre el hecho y que todo se comunicó de manera informal mediante redes sociales. El colegio tiene una visión completamente distinta.

"Los protocolos se realizaron como corresponde, las denuncias se hicieron como corresponde, desde el primer día, y llamamos a la tranquilidad y que traigan a sus niños sin ningún problema. Vamos a tener la vigilancia de Carabineros", informó Paola Rubilar, encargada del colegio.

Se entregó

Después de la emergencia escolar y una vez que todos los estudiantes fueron enviados a sus domicilios, el responsable de las amenazas llegó hasta una comisaría donde se entregó a Carabineros. "Se estimó por parte del tribunal que no era pertinente, no era necesaria una orden de detención, pero sí el tribunal decretó la audiencia de formalización", dijo la fiscal Mónica Arancibia.

El hombre, mayor de edad, deberá enfrentar hoy a la justicia por el delito de amenazas.

Recinto de Puerto Montt se salvó de "matanza"

El lunes 27 de mayo quedó grabado a fuego entre los estudiantes y profesores del colegio Patagonia de Puerto Montt. Un estudiante de 14 años, vestido con ropa militar y una máscara de la serie "La Casa de Papel" ingresó armado al recinto y abrió fuego contra sus compañeros. En la audiencia de formalización, se mostró una carta escrita por el menor donde aseguraba que ejecutaría una matanza en el colegio. "wow, al parecer no resultó, si sucedió es porque me dieron razones, cada uno que murió fue por algo", dice la misiva. Tras el tiroteo, inédito en la historia escolar de Chile, un menor resultó con una herida en el cuello, aunque sin riesgo vital. El responsable del hecho se mantiene en prisión preventiva.

COMPARTIR NOTA