Pánico en Mall Florida Center: Reportan violento asalto de delincuentes armados

Testigos vieron a los asaltantes tomando a algunas personas de rehenes.
Testigos vieron a los asaltantes tomando a algunas personas de rehenes.

Los asaltantes encañonaron a una guardia de seguridad.

Minutos de terror vivieron clientes y trabajadores del Mall Florida Center, en la comuna de La Florida, cuando un grupo de delincuentes armados irrumpió en el centro comercial para robar uno de los locales.

Fue pasadas las 14:00 de este miércoles cuando un grupo de nueve sujetos, que incluso actuaron a rostro descubierto, según testigos, encañonaron a una guardia de seguridad para concretar su objetivo.

Carabineros confirmó que los atacantes ingresaron a la tienda de artículos electrónicos AUFBAU, especializada en productos Apple, y ubicada en el tercer nivel del centro comercial. Allí retuvieron a los clientes, mientras sustraían teléfonos de alta gama.

Hasta ahora, testigos no reportaron disparos y al salir, el grupo escapó a bordo de un automóvil rojo, dejando miguelitos en la calzada de Vicuña Mackenna y Exequiel Fernández.

Videos muestran violento asalto en Mall Florida Center

Clientes que presenciaron lo ocurrido comentaron a Chilevisión Noticias que todos corrieron a ponerse bajo resguardo. Muchos se encerraron en los baños y buena parte de las demás tiendas rápidamente cerraron sus cortinas.

En un video grabado por un testigo se ve a los asaltantes caminar con la guardia de seguridad bajo amenaza y con sus manos levantadas.

Efectivos del GOPE de Carabineros y de la Policía de Investigaciones (PDI) llegaron al lugar para recoger los antecedentes y seguirle la pista a los delincuentes que huyeron en dirección desconocida.

LEE MÁS EN LA CUARTA

- Rodolfo Carter reconoció que fue a reunión en casa de Zalaquett: reveló que Ricardo Lagos y Natalia Piergentili también asistieron

- ¿Quién es la mujer? PDI despeja dudas sobre mochila y video clave en caso Anahí Espíndola

- Piden pago de millonario “saldo pendiente”: extranjeros graban nuevo video contra empresario secuestrado

COMPARTIR NOTA