Pánico por ''pirañas'' en río de Santa Cruz

El séptimo arte nos ha deleitado con cientos de cintas que, ya sea por malas o muy buenas, siguen en la memoria de la barra cinéfila. Una de esas joyitas es "Pirañas", que claramente entra en el primer lote, pero que en Chile pareció tener un impensado remake en un río de la Sexta Región, luego que un lugareño asegurara que se encontraba infestado de estos dientudos peces.
La increíble historia se desarrolló en el río Chimbarongo, sector El Tambo en Santa Cruz, en momentos que Custodio Urbina se encontraba pescando con su hijo.
Según relata, estaba en esa, apoyado con su mano en las piedras, cuando sintió una fuerte mordida que le dejó sangrando la mano. Empezó a cachar que onda y dio con un pez que lo dejó aterrorizado. Con filudos dientes, tenía toda la pinta de ser igual a esas pirañas de la tele.
"Venimos a pescar y a refrescarnos un rato. Teníamos las manos en las piedras cuando de repente algo empezó a morderme. Pensamos que era una tagua, y nos quedamos mirando, hasta que pillamos estos peces y los metimos en un zapato para que no nos mordieran", contó Urbina.
- ¿Se urgió mucho?
- Yo le dije a los chicos que algo me había mordido, y me corría la sangre, y ahí empezamos a buscar el pez hasta que la atrapamos. Incluso a un niño río más abajo le mordió las piernas entremedio de las piedras.
- En el sector todos piensan que son pirañas...
- Es que cuando lo sacamos le vimos los dientes arriba y abajo, muy filudos, y pensamos altiro que eran pirañas.
- ¿Es muy grande la preocupación allá?
- Sí, es que era igual a lo que uno ve en la televisión y por lo mismo nos dejó a todos preocupados. De hecho la gente no quiere mandar a los cabros a bañarse, porque tienen miedo que los puedan morder las pirañas. Incluso mis nietos iban a venir, pero le contamos de esto y tienen pocas ganas de viajar acá.
Preocupación
Una de las testigos de este ataque de los dientudos fue Francisca Orellana. La chiquilla confesó a La Cuarta que "hay preocupación porque no se sabe lo que es. La gente no puede ir a bañarse ya que no hay certeza de qué tipo de pez se trate".
Orellana cuenta que se encontraron con la sorpresita cuando "mi sobrino fue a pescar, y en una piedra sintió que algo lo picoteaba. Cuando se sumergió vio un pez raro y luego de atraparlo se dieron cuenta que cuando le metían el dedo tiraba a morder con sus dientes. Por lo que vimos en internet era una piraña, porque atacaba, y los peces normalmente arrancan de uno".
Imperdibles
Lo último
18:28
16:21
16:15
15:58
15:52











