Papá de Camilo Catrillanca pide perpetua y que declare Chadwick

Marcelo Catrillanca, luchará para que el asesino de su hijo reciba cadena perpetua.

La pesadilla parece no acabar para la familia de Camilo Catrillanca, joven mapuche que fue asesinado en un confuso operativo de Carabineros en la Araucanía, el 18 de noviembre del año pasado.

Entre versiones cruzadas que se fueron esclareciendo con la aparición de pruebas y evidencias que en primera instancia se habían negado, el caso aún está abierto.

Entre las últimas diligencias que han sido informadas, se supo que el Ministerio Público solicitó 15 años de presidio a quienes resulten responsables del crimen, sobre todo contra Carlos Alarcón, el ex Gope acusado de dar el tiro de gracia al comunero mapuche.

Este martes, el padre de la víctima, Marcelo Catrillanca, se mostró en contra de lo que solicitó el Ministerio Público. "No vamos a aceptar que sean sólo 15 años, hoy día, en cualquier atentado hacia la vida, siempre hay una cadena perpetua. Vamos a mantener la tesis de que tiene que ser cadena perpetua", dijo.

Además, instó a Andrés Chadwick a declarar como testigo, ante lo que el ministro se mostró dispuesto. "Lo haré, de todas maneras. Nuestro deber ciudadano es colaborar con la Justicia", prometió la autoridad.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA