El Papa Francisco recibirá al Presidente Piñera el jueves

Se trata del segundo encuentro que sostendrán ambos. El primero fue en octubre de 2018, en medio del escándalo de pederastia en el clero chileno.

Según confirmó el Vaticano, el Papa Francisco recibirá al Presidente Sebastián Piñera el próximo jueves 9 de septiembre.

Este encuentro, el segundo entre ambos, se llevará a cabo en el marco de la gira europea que está realizando el Mandatario.

La primera vez que se reunieron fue hace casi ya tres años, el 13 de octubre de 2018, cuando el clero chileno estaba salpicado por diversos casos de pederastia y encubrimiento.

Pandemia y cambio climático

Esta vez el contexto será diferente. Se espera que el Presidente Piñera aproveche la visita para hablar con el Papa Francisco sobre la lucha contra la pandemia, pero también respecto de la agenda para hacerle frente al cambio climático.

Esto, teniendo en consideración las políticas que impulsó el Mandatario durante la COP-25 y, asimismo, la preparación de la COP-26, que se realizará en Glasgow y donde se espera que Francisco participe de manera presencial.

La gira europea de Sebastián Piñera, por estos días lo tiene en Francia. A la espera de la reunión con Francisco, hoy verá al presidente francés, Emmanuel Macron.

En Italia, desde este miércoles, el Mandatario de igual manera se entrevistará con el presidente del Gobierno, Mario Draghi y el jefe de Estado, Sergio Mattarella.

COMPARTIR NOTA