"Papá, me mandé una cagá": la confesión del joven que llevaba brazo humano en su mochila

El progenitor del muchacho dio a conocer nuevos detalles de lo que ocurrió la noche en que llegó con restos de un hombre.

"Papá, me mandé una cagá, revisa la mochila".

Esa fue la frase que le dijo a su progenitor el joven que está detenido en Valdivia por llevar un brazo humano en su mochila, según relató el hombre que entregó su hijo a la policía.

El papá le relató a la policía uniformada las circunstancias en que se produjo su hallazgo del brazo en la mochila de su hijo, cuyo nombre de mantiene en reserva por orden del tribunal.

Según contó, la madrugada de 21 de abril su hijo llegó a su casa como a las 3:30. Había bebido y estaba enojado tras una pelea con su pareja.

En el lugar se puso a escuchar música, lo que desencadenó una discusión entre ambos, tras lo cual el joven volvió a salir de la vivienda.

Horas después, tipo 7 de la mañana, volvió al hogar, pero cuando su padre se dio cuenta que tenía manchas de sangre en las manos le dijo que se fuera. El joven caminó unos metros y se sentó en una banca.

Un rato después el padre decidió ir a conversar con su hijo, y fue ahí cuando éste le dijo: "Papá, me mandé una cagá, revisa la mochila".

Al inspeccionar el elemento vio que "tenía un brazo humano completo, como del codo hacia abajo".

Los hechos

Por otra parte, la fiscal jefe de Valdivia, Tatiana Esquivel, dio a conocer algunos de los antecedentes recabados por la policía uniformada, como que el joven había estado compartiendo con tres personas en la Plazuela O'Higgins.

Según el reporte, todos estuvieron bebiendo y, por una razón desconocida, el joven de 19 años sacó un cortaplumas y atacó a uno de sus acompañantes.

De acuerdo al relato de la fiscal, otro de los sujetos se quedó dormido, en tanto que el tercero fue luego atacado por el mismo joven, quien le cercenó el brazo.

Luego de realizada la audiencia de formalización, el joven quedó en prisión preventiva durante los 120 días en que se llevará a cabo la investigación.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA