Papa de Miguel Quiroga también murió en tragedia aérea
"Mi papá era piloto y murió en un accidente de aviación". Eso contó Miguel Quiroga en una entrevista publicada hace un tiempo.
De esta forma, el piloto del avión que trasladaba al equipo brasileño Chapecoense y que se estrelló en Colombia, reveló un trágico pasado que volvería a repetirse en su futuro.
"Mi papá, Orlando Quiroga Soliz, era piloto, y murió en un accidente de aviación en Caranavi (Bolivia) en 1963, cuando yo tenía un año. El estadio de Caranavi lleva su nombre porque le gustaba mucho el fútbol y lo impulsó", detalló Quiroga.
En una nota que le hizo el diario Los Tiempos en 2015, Quiroga dio a conocer sus vínculos permanentes con los aviones.
Familia de pilotos
De hecho, luego de fallecido su padre su mamá se casó... con otro piloto. Dijo que por ello, él y sus hermanos crecieron "entre aviones".
Sostuvo que "imagino que hay cosas que son genéticas, que te transmiten el gusto por volar".
Tal vez por lo mismo aseguró pertenecer a una "familia de pilotos". De hecho, él, su hermano, su sobrino y su propio hijo pilotan aviones.
También descartó en ese entonces haber protagonizado algún accidente serio. "Tuve varias emergencias y un accidente cuando recién empecé a volar, en el que terminamos en un pantano en el Beni en un panzazo. Después he tenido varias emergencias, porque eran aviones viejos. En el LAB, una vez hemos aterrizado y se nos ha cruzado una vaca y hemos terminado fuera de la pista. No hemos tenido casi nada que te pueda decir que me ha asustado", concluyó.
Lo último
hace 11 min
hace 15 min
hace 52 min
Su objetivo es darle una mejor vida a sus padres, por eso optó por el reto de tomar todas sus petacas e irse a la capital. Uno de los grandes ganadores del Copihue de Oro reveló parte de su historia.
“Es horrible”: Danilo 21 contó el duro momento que vive su madre y cómo esto lo motivó a venirse a vivir a Santiago
hace 54 min
11:12
Lo más leído
2.
3.
4.