Crónica

Papa recibirá a Piñera en el Vaticano en medio de crisis

Se presume que en la reunión se hablará de las denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos de la Iglesia Católica. El sábado 13 de octubre, tras una gira Presidencial europea, Francisco se reunirá con el Mandatario.

Piñera

El Presidente Sebastián Piñera junto a la Primera Dama, Cecilia Morel, realizarán una gira por Europa. Supuestamente la gira del Mandatario comprenderá un paso por Francia, España, Alemania y Bélgica, con una extensión al Vaticano el próximo sábado 14 de octubre.

El encuentro se da en medio de la crisis que afecta a la Iglesia Católica chilena, a raíz de las denuncias de abusos sexuales cometidos por religiosos, y que han motivado la expulsión del sacerdocio de Cristián Precht y Fernando Karadima.

Y es que el Papa ya ha aceptado la renuncia de siete de los 34 obispos chilenos que estarían involucrados.

En total, hay 167 imputados y 178 víctimas identificadas, según indicó la Fiscalía Nacional.

"El Papa ha dado muestras y señales concretas de que la Iglesia en nuestro país tiene que cambiar desde la misericordia y de poder establecer que el nunca más es parte de la Iglesia, esas señales el Papa Francisco las está dando", señaló la vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, al entregar las razones de la reunión entre el Presidente y el Papa Francisco.

La información surgió desde el Vaticano y fue confirmada por la Presidencia ayer en medio del viaje de Piñera a Antofagasta, donde aterrizó esta mañana tras el fallo de La Haya que rechazó la demanda marítima de Bolivia.

La información surgió desde el Vaticano y fue confirmada por la Presidencia en medio del viaje del Mandatario a la ciudad de Antofagasta, donde aterrizó esta mañana tras el fallo de La Haya que rechazó la demanda marítima de Bolivia.

Más sobre:Abusos

Lo último

18:05
El compositor de clásicos como “Canción a Magdalena” y “Los Pasajeros” falleció a los 81 años.
Espectáculos

Murió el cantante nacional Julio Zegers, ganador del Festival de Viña del Mar

17:23
La abogada aseguró que se cambió a Mega luego de ver los problemas que enfrenta el canal público.
Espectáculos

“Ahí dije esto no da para más”: Carmen Gloria Arroyo confesó cuándo decidió dejar TVN

16:40
El ex ministro comparó al Presidente electo con el fallecido senador.
Chile

“Kast es muy parecido a la forma que tenía Jaime Guzmán”: la reflexión de Pablo Longueira

15:01
El funcionario se trasladaba junto a su esposa y sus dos hijas, cuando el conductor de una camioneta chocó contra la parte posterior de su vehículo.
Chile

Funcionario de la FACh y su hija fallecieron en accidente de tránsito en Ruta 5 Sur: fueron chocados por conductor en estado de ebriedad

14:45
Mientras el Cacique se enfoca en el mercado de pases, una inesperada propuesta golpea la puerta del Monumental.
Deportes

Se ofreció para jugar gratis: jugador quiere volver a Colo Colo pese a su polémica salida

13:50
Cuando el grupo brasileño estaba en el peak de su fama, sus integrantes protagonizaron una discusión que se salió de control.
Espectáculos

Revelan fuerte pelea entre Fabricio e Indio que terminó con Porto Seguro: casi se fueron a los golpes

Lo más leído