"¿Dónde lo dejaste?": Papá de Tomás acusó agresión tras encarar a tío del niño

"Cuando a mí me agredieron, me sacó personal de Carabineros", aseguró Moisés Bravo.

El padre de Tomás Bravo, niño de 3 años que permanece desaparecido en una zona rural de Arauco, se refirió a las supuestas agresiones que recibió por parte de la familia materna del niño. El hecho ocurrió a pocas horas de iniciarse la búsqueda, cuando el hombre se acercó al domicilio ubicado en el sector rural de Caripilun a pedir información.

"Como papá soltero y como vivo en Arauco y ellos acá, no me esperaba que ellos reaccionaran así como '¿qué pasa?, no sabemos de lo que estás hablando'", contó Moisés Bravo a Mucho Gusto.

"Yo hablé directamente con el caballero al que se le extravió y le digo '¿qué pasa?, ¿dónde está mi hijo?, ¿dónde lo dejaste?' y él me respondió '¿cómo?', con cara de yo no fui y eso me causó un ardor en el corazón. De hecho la gente sintió lo mismo que yo", relató.

El padre del pequeño reveló que esta situación generó "encontrones de desesperación, (los vecinos) lanzaron piedras, se sabe que tampoco era la manera correcta porque eso no iba a ayudar a encontrar a Tomás. De hecho todavía lo andamos buscando, pero es la desesperación que sentí".

Pidió información

Además, Moisés aseguró que fue agredido. "Uno está pidiendo información con desesperación obviamente, no de una forma pasiva porque el tipo es el encargado directo (...) El verles las caras una vez que ocurrió todo era muy chocante, era como un 'no me importa', ver caras de puros 'no me importa'".

"Cuando a mí me agredieron, me sacó personal de Carabineros afuera para mantener una distancia y un diálogo más distante. La gente empezó a gritar para adentro a su criterio", dijo.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA