Crónica

"Se me fue antes": el triste relato del papá de Tomiii 11 a un día de su partida

"Como papá me hizo orgulloso y, generalmente, eso a los papás les pasa cuando sus hijos están grandes", destacó Vicente Blanch.

Tomiii

Luego de confirmarse el deceso Tomás Blanch (12), más conocido como Tomiii 11, su padre lo recordó con orgullo.

"Cuando supimos que tenía un cáncer cerebral fue muy fuerte para nosotros. En un principio, todos los médicos nos comentaban que esto era muy complicado y no tenía buen pronóstico. (...) Al saber que este camino no era muy bueno, buscamos la mejor calidad de vida para nuestro hijo y que él estuviera contento, tratar de que fuera feliz", aseguró Vicente Blanch.

En diálogo con Mucho Gusto, el hombre explicó que "eso llevó a que él mismo abriera su canal en Youtube. Él fue el que se inscribió, nosotros no teníamos ni idea. De repente supimos que él tenía un par de suscriptores, quisimos ayudar e hicimos un par de cosas, movimientos por la misma familia y bueno, el cariño de la gente llegó a lo que es ahora".

Además, confesó que "para mí, a lo mejor porque soy el papá y estuve metido en todo este proceso, lo conocía desde adentro, no fue tan sorprendente porque yo sabía cómo era. Que la gente conociera a mi hijo tal como era fue lo que me llamó la atención, tan natural, tan simple".

Orgulloso

Gracias a su éxito en YouTube, Tomás se llevó varios reconocimientos. De hecho, Vicente contó que "eso él tomó siempre con mucha calma, con mucha alegría. Cuando le dimos la noticia del Copihue de Oro, le dijos '¡Tomiii el Copihue de Oro!', estábamos súper emocionados, y el Tomiii '¿qué es el Copihue de Oro?'. Ahí empezó a darse cuenta de la magnitud".

A modo de reflexión, el padre de Tomiii indicó que "a lo mejor los papitos que han perdido a un angelito, a un hijo, me van a comprender que es un pena terrible, no hay premio de youtuber, no hay placa, no hay Copihue ni Giga, nada cuando se va. Sin embargo, como papá me hizo orgulloso y generalmente, eso a los papás les pasa cuando sus hijos están grandes. Entonces, con tan poquito tiempo que él tenía, nos hizo orgullosos y él tremendo. (...) Quedo con esa sensación de que tengo un hijo maravilloso que se me fue antes, pero supo ocupar su tiempo".

Más sobre:TelevisiónTomiii 11

Lo último

21:18
“Esa es la verdad” y “no hay más excusas”. El animador habló de su enfermedad y ofreció disculpas a todos.
Espectáculos

Desechó las “excusas” y confesó toda la verdad: Fernando Solabarrieta reapareció y contó lo que realmente pasó en Sin Filtros

20:27
Oficialismo y oposición se enfrentaron al recordar los 50 años del crimen del excanciller.
Chile

La mitad se negó pero se manifestaron igual: Alta tensión en la Cámara ante minuto de silencio por crimen de Orlando Letelier

19:01
El exjugador respondió directa pregunta sobre la supuesta “crisis” con su pareja.
Espectáculos

Quiso poner fin a las dudas: Sammis Reyes rompió el silencio ante fuerte rumor de quiebre con Emilia Dides

17:55
La serie protagonizada por Charlie Cox y Vincent D’Onofrio llegará a su fin con una tercera temporada que ya terminó sus grabaciones. La decisión coincide con la salida del showrunner Dario Scardapane.
Tendencias

Daredevil: Born Again terminará con su tercera temporada y Marvel prepara su despedida para 2027

17:23
Riveros agregó que junto a la voz de “Marinos” crearon una nueva manera de hacer música urbana. Además, entregó actualizaciones de su carrera y reflexionó sobre estos casi 10 años sobre los escenarios: “Lo difícil es mantenerse con tu proyecto estoica frente a toda la marejada de cosas que van pasando. Siento que eso me ha permitido poder conectar con diferentes generaciones”.
Espectáculos

Princesa Alba saca pecho junto a su productor Francisco Victoria: “Somos el dream team del pop”

17:17
Dijeron que fue “error de la Matrix” y hasta la bautizaron como “mujer holograma”. Finalmente se supo la verdad.
Mundo

Mujer “fantasma” se esfumó en pantalla y dejó a todos en shock: el “inexplicable” momento televisivo que enloqueció la web