Para celebrar con una Pin: Pepo es nombrado Hijo Ilustre de Concepción

El hito se logró luego de una larga campaña ciudadana.

Durante la jornada de hoy, la Municipalidad de Concepción declaró como Hijo Ilustre a René Ríos, creador de Condorito.

La situación nació gracias a la campaña Pepo es de Conce, la cual tras cuatro años pudo lograr finalmente que se reconocieran los méritos del historietista en la ciudad que lo vio nacer.

“Don René fue capaz de sacar a Condorito a todo Chile y al mundo entero y que permitió que muchas generaciones hayan disfrutado del humor sano, blanco e inocente de esta querida historieta que todavía sigue sacando risas y carcajadas”, comentó Álvaro Ortiz, alcalde de Concepción.

En representación de la familia del dibujante, Sebastián Ríos, nieto de Pepo, comentó que “lo más importante para nosotros es que el legado de mi abuelo quede en Concepción, todos los originales, colecciones de Condorito y de muchas otras revistas donde él participó en un lugar físico en la ciudad de Concepción, esa sería lo próxima meta a cumplir”.

Junto con el anuncio, también se instaló una estatua de Condorito y Washington en el Punto de Cultura Federico Ramírez. Así, la gente podrá sacarse fotos y recordar los orígenes del artista y su ciudad.

René Ríos Boettiger nació el 15 de diciembre de 1911 en Concepción, donde vivió durante más de dos décadas, siendo un miembro destacado del Colegio Alemán, el Liceo de Hombres, la Universidad de Concepción y el Club Deportivo Lord Cochrane. El dibujante creo a Condorito 1949, siendo un éxito en todo Chile e incluso el extranjero.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA