“Para eso estamos los viejos”: la comentada respuesta del Compadre Moncho a Gabriel Boric

Presidente electo reaccionó al mensaje de Adriano Castillo en redes sociales.

Luego de asistir al velorio del histórico abogado Roberto Garretón, quien falleció a los 80 años, el Presidente electo, Gabriel Boric, compartió una postal junto al exparlamentario y exministro Luis Maira.

“Hoy, después de despedir a Roberto Garretón, me junté a conversar sobre historia y futuro con Luis Maira. Para mi el diálogo generacional es fundamental”, explicó el actual diputado a través de Twitter.

Además, el oriundo de Punta Arenas destacó que “tenemos muchísimo que aprender de quienes nos antecedieron, de sus triunfos y fracasos, de su camino de luces y sombras”.

En respuesta a este reflexión, el actor Adriano Castillo, más conocido como “Compadre Moncho”, se pronunció en la red del pajarito.

“Para eso estamos los viejos, presidente. Yo tengo exactamente la misma edad (80) que Luis Maira”, explicó Castillo.

Asimismo, apuntó que “aunque no le puedo dar consejos sobre las mismas materias que Don Luis, todavía tengo la experiencia de la UP en la memoria y, usted sabe, un pueblo sin historia no tiene futuro”.

“Like” presidencial y reacciones

El comentario del Compadre Moncho recibió un “like” del Presidente electo y diversos comentarios por parte de sus seguidores, quien le recordaron su autodenominado rol de “presidente encargado”.

“Pero como presidente encargado de este país, tiene mucho para contarle a nuestro presidente electo”, “Eso es Adriano, tenemos esa rica experiencia, y acompañaremos a Gabriel, hasta el ultimo día”, “Yo entendí su mensaje compadre Moncho. Valiente en decirlo” y “¿Y usted, Presidente Encargado, no va a recibir al Presidente Electo en su Moneda?”, fueron algunas de las reacciones.

COMPARTIR NOTA