"Para esta pega voy a pedirle consejo a mi hermano Benito"

Bruno Baranda es humilde y piolita igual que su hermano Benito, dire social del Hogar de Cristo. El hasta ahora secre general de RN y concejal por Santiago aceptó la designación que le hizo don Tatán para que se haga cargo de la Subsecretaría del Trabajo, en reemplazo de Marcelo Soto, quien por atados personales con la ministra del ramo, Camila Merino, fue reubicado como asesor de Interior y Segegob.
Sobre su nueva pega, dijo que "tomo esto con humildad y responsabilidad. Esta es una subsecretaría importante por el empleo, la capacitación, la discusión de los salarios y la dignidad de los mismos, y también porque es un motor del desarrollo del país y los trabajadores".
Su nombramiento fue tan flash que aún no cacha bien las atribuciones que tendrá como subse del laburo. Sin embargo, lo que tiene clarito es que le pondrá paila a quienes se desloman por los demás, como su hermano Benito.
"Escucharé a todos los que se preocupan de la dignidad de las personas, del trabajo y las familias, porque la fuente laboral es el mínimo común denominador en la vida de las personas".
Sabe que no la tendrá fácil con los gremios, luego que el toqui de la CUT, Arturo Martínez, dijo que Soto había hecho buena pega: "Me gustaría ver a los trabajadores con orgullo y con ganas de trabajar". Dijo que estará disponible para parlar con los gremios.
Imperdibles
Lo último
18:51
16:58
16:24
15:58
15:36












