¡Para no creerla! Se le rompió la garrocha en pleno salto
La mala pata llegó al Mundial de Atletismo de Daegu en Corea del Sur. Dos participantes de la prueba de salto con garrocha se quedaron con el palito en la mano luego que sus instrumentos que les permiten elevarse arriba de los 5 metros no soportaran el peso y simplemente se rompieran. Afortunadamente ninguno de los atletas resultó herido producto del tortazo.
El primer incidente ocurrió con e atleta de República Checa Jan Kudlicka, quien se elevaba por los aires, eso hasta que su pértiga hizo "crack" y cayó derechito a la colchoneta. Por culpa de esta falla el deportista quedó noveno en su grupo clasificatorio.
La malacue también llegó al ruso Dmitry Starodubtsev, quien estaba apunto de llegar a lo más alto de la prueba cuando la garrocha pasó de una recta línea a un ángulo de 30 grados. El ruso no podía creerlo, de hecho juró que los jueces le permitirían repetir el salto, pero nones.
En la exigente prueba la medalla de oro se la llevó el polaco Pavel Wojciechowski, la plata se quedó en Cuba gracias a su representante Lázaro Borges (ambos llegaron a una altura de 5,9 metros). El bronce se fue derechito a Francia con el salto de 5,85 que se pegó Renaud Lavillenie.
Lo último
21:49
20:34
19:29
18:56
18:39