“Para nosotros es una ofensa”: padre de Valeria Vivanco critica el gesto de Leonel Contreras tras salir en libertad

Miguel Vivanco se descargó tras decisión de la Corte Suprema. /Foto: Contigo en la mañana.
Miguel Vivanco se descargó tras decisión de la Corte Suprema. /Foto: Contigo en la mañana.

Miguel Vivanco afirmó que el ex PDI acusado de dispararle a su hija actuó “como un rockstar, como una persona que venía saliendo de unas vacaciones”.

Miguel Vivanco, padre de Valeria Vivanco, reaccionó a la decisión de la Corte Suprema, que anuló el fallo contra Leonel Contreras, compañero de la fallecida subinspectora Valeria Vivanco que le disparó en medio de un procedimiento.

De esta modo, el exfuncionario policial recuperó su libertad tras se condenado por el delito de homicidio.

Ayer, tas su salida de la cárcel, Contreras sostuvo ante la prensa: “Dios es grande”, refiriéndose a la resolución del máximo tribunal.

Al respecto, el padre de Valeria dijo en Contigo en la mañana que “nosotros no hemos podido tener tranquilidad emocional, porque Valeria sigue presente día a día, tratando de lograr justicia. Todo padre y toda familia debe luchar cuando un hijo fallece en estas circunstancias. Si a mi hija la hubiese matado la delincuencia, yo estaría mucho más tranquilo, pero a ella la mató su propia institución y un compañero en quien confiaba”.

Además, expresó su molestia por los gestos de Contreras tas recobrar su libertad. “Que este joven haya negado sistemáticamente su responsabilidad en la muerte de mi hija es lo más terrible. Esa actitud indolente que tuvo ayer en su salida del cuartel general de la PDI, levantando sus dedos hacia el cielo, invocando a Dios, como un rockstar, como una persona que venía saliendo de unas vacaciones, para nosotros es una ofensa”, lamentó.

“Tenía sed de figurar”

Finalmente, sostuvo que “Leonel Contreras disparó, con intención o sin intención, pero él disparo. El disparo fue hecho a voluntad, no un accidente. Mi hija se bajó antes que Leonel Contreras y ella no disparó; y su compañero, que bajó después, tomó la decisión de disparar. Los jueces dijeron que no se puede calificar el delito como homicidio culposo, porque no hubo la intencionalidad, pero nosotros no hemos dicho que él quería matar a Valeria, sino que quería matar a alguien. Y este hecho de disparar no tiene explicación. La única explicación es que te joven tenía una sed de figurar, como un héroe, y eso es lo que a nosotros nos dejó claro el juicio”.

“Lamentablemente la Corte Suprema está compuesta por integrantes de edad avanzada y nosotros nos dimos cuenta que se quedan dormidos en plena sala. Veíamos a dos jueces durmiendo”, sentenció.

Leer más:

- Quedaría libre: anulan condena de Leonel Contreras por homicidio de colega Valeria Vivanco

- Juró inocencia en TV: declaran culpable a Leonel Contreras por homicidio de colega Valeria Vivanco

COMPARTIR NOTA