Para repartidores y conductores: Municipalidad de Las Condes y DiDi inauguran primera zona de descanso gratuita en Chile

El sitio destaca, entre otros, por contar con baños, aire acondicionado, microondas, televisión y WiFI. La idea es mejorar las condiciones laborales de quienes trabajan en esta clase de apps.

La pandemia trajo como consecuencia, entre otras cosas, que las apps de movilidad y delivery experimentaran un aumento como nunca en su uso diario. Y por ende, esa alza también se vio reflejada en el número de personas que las utilizan como herramienta de trabajo.

En ese sentido, un tema urgente era el de mejorar las condiciones con las que operan los conductores y repartidores, de modo que la Municipalidad de Las Condes decidió sumarse a una iniciativa de la compañía tecnológica DiDi. ¿El objetivo? Construir un espacio de descanso para los trabajadores de las aplicaciones en la comuna.

Así las cosas, la colaboración entre ambas dio como resultado la inauguración de la primera zona de descanso 100% gratuita y en un espacio público de Chile. Cabe destacar, es el segundo Punto DiDi a nivel nacional, pero es el primero que se ubica fuera de un recinto privado, por lo que implica una innovación para la industria y las ciudades.

“El nuevo Punto DiDi Las Condes responde a una necesidad urbana y social: contar con un espacio de descanso para conductores y repartidores”, señaló Felipe Simonsohn, director de Asuntos Corporativos de DiDi para el Cono Sur.

“Hoy, gracias a la Municipalidad de Las Condes, contamos con este espacio en la Rotonda Atenas, el cual es totalmente gratuito y abierto para todos, sin discriminación por plataforma”, agregó,

Por su parte, la alcaldesa de Las Condes, Daniela Peñaloza, sostuvo que “estas personas, que se desempeñan de forma honesta, requerían de un espacio destinado a su descanso que les entregase buenas condiciones para poder trabajar. Este espacio está disponible para todos los conductores y repartidores, lo que nos permitirá a nosotros como municipalidad mejorar la seguridad del sector y así evitar aglomeraciones fuera de los locales comerciales, plazas y barrios”.

Este espacio cuenta, entre otras comodidades, con una zona de mesas para poder alimentarse y trabajar. Además, hay una caseta habilitada con un televisor, WiFi, microondas, asientos, sillones, aire acondicionado y baños. La confección del espacio estuvo a cargo de la startup Hobe.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA