“Pare el hue…”: la furiosa crítica de alcaldesa Claudia Pizarro a Contralor por dictamen en su contra

“Yo creo que de verdad está rallando la papa”, afirmó la edil de La Pintana.

Polémica generaron en las últimas horas las declaraciones de la alcaldesa Claudia Pizarro, quien alzó la voz y se refirió al dictamen de la Contraloría por el papel que jugó en la campaña por el Apruebo.

Esto último, luego que el ente revelara que la edil actuó de forma “improcedente” al encabezar el evento “La Pintana Aprueba, pues “se pretende dar a entender que es la comuna de la cual ella es alcaldesa la que apoya tal opción” de cara el Plebiscito de los próximo 4 de septiembre, donde se votará la propuesta de nueva Constitución.

Por lo mismo, ahora fue la edil de la mencionada comuna quien se defendió de las denuncias en su contra en una entrevista con el canal de YouTube CacoTV. Incluso, apuntó sus dardos contra el contralor Jorge Bermúdez.

“Me tiene como súper activa la Contraloría… Hago mi pega y después, bueno, no es mi pega y antes para mí era toda mi pega”, dijo de entrada.

La aclaración de la alcaldesa

Además, en relación al dictamen en concretó relató que realiza campaña por el Pruebo fuera de su horario laboral. Es decir, entre las 17:30 horas y la medianoche, y también desde las 6 AM hasta que comienza su trabajo como edil.

Por lo mismo, reveló que el ente contralor “ralló la papa, perdón, pero capaz que me manden de nuevo a la Contraloría después de este programa”.

Y en esa misma línea, agregó: “me restringe mi libertad de expresión, el contralor. Yo creo que de verdad está rallando la papa”.

Por último, Pizarro repasó a Bermúdez sin filtro: “no me puedo sacar fotos con una bandera del Apruebo en La Pintana. ¿Qué onda? ¿Dónde la vio? De verdad”.

“En resumen, contralor, pare el hue…”, le dijo en ese minuto el entrevistador. “Pare el hue…”, afirmó la jefa comunal.

COMPARTIR NOTA