"Lo mataron": la grave acusación de la pareja del fallecido activista de Quintero

Polet Urrutia descartó suicidio de Alejandro Castro: "Estaba con la bandera de lucha bien puesta".

"Compañero, esto no quedará así amor mío. Te aseguro que voy a luchar hasta el final por ti, para saber quién te hizo esto. Ahora estás con nuestra pequeña hija. POR TI Y POR TODOS LOS COMPAÑEROS ASESINADOS. Un beso al cielo y un abrazo para ti mi amor".

Con este sentido mensaje, la pareja de Alejandro Castro, dirigente de Quintero que fue encontrado sin vida el jueves de la semana pasada, se despidió a través de redes sociales.

Pese a que la PDI aseguró en primera instancia que el fallecimiento se debió a una asfixia por ahorcamiento y sin intervención de terceros, fue el propio director de la institución policial el que instauró la duda sobre la causa de muerte, horas más tarde. "Efectivamente estaba amenazado", señaló Héctor Espinoza.

En tanto, Polet Urrutia explicó en detalle sus sospechas sobre la intervención de terceras personas. En conversación con The Clinic, aseguró que "Carabineros lo seguía siempre (...) un día le hicieron un control de identidad saliendo de la casa donde él vivía. Una vez salió de la casa y un carabinero llegó y le hizo un control de identidad".

Además, relató la detención policial que sufrió Castro tras una marcha. "Lo estaban inculpando de haber roto una retroexcavadora, después un vidrio y luego una iglesia, o sea quedó en nada, y un fuerza especial le dijo en la comisaría, 'aquí te quiero ver Alejandro Castro'", dijo.

De paso, descartó la hipótesis del suicidio: "se supone por lo que están diciendo se colgó con su mochila, pero es raro, porque no estaba en condiciones de 'eso'. Estaba con la bandera de lucha bien puesta, él quería organizar a la gente, tenía muchos proyectos en su mente como para hacer algo así".

"Lo que yo creo es que lo mataron, que fue el Estado que lo mató, que nos quiere callar porque saben que están equivocados y aparte no es cualquier persona, es dirigente sindical, es alguien que llevaba la batuta aquí en Quintero", cerró.

COMPARTIR NOTA