Por Nataly Espinoza ÁvilaPareja homoparental demanda a clínica de fertilidad porque su bebé fue niño
Heather y Robbie habían pedido expresamente querer una niña al momento de la fertilización, esto debido a que una de las mujeres presenta un severo trauma.

Cada vez que las parejas se convierten en padres pasan por la incertidumbre de no saber qué será su bebé, si un niño o una niña. A pesar de los deseos de cada uno, esto pasa a segundo plano al momento de nacer la criatura.
Sin embargo, este no fue el caso de la pareja neoyorquina Heather y Robbie Wilhelm-Routenberg, quienes sí o sí querían tener una niña, opción que no estaba en cuestionamiento. Al momento de asistir a la clínica de fertilidad, expresaron claramente su opinión para no dejar espacio a la equivocación.
¿La razón? Heather fue abusada sexualmente por dos hombres durante su adolescencia, quedando con importantes secuelas psicológicas, radicando en esto la importancia de que su bebé fuera niña. Pero todo cambio cuando a las 15 semanas de embarazo, la ecografía mostró que su bebé era un niño.
Debido a esto la pareja decidió demandar a la clínica CNY por 11 cargos diferentes, entre los que destacan negligencia médica, incumplimiento de contrato y agresión. Heather sentía que nuevamente estaba repitiendo su historia de abuso, al no saber si el hijo que esperaba era realmente de ellas.
La pareja relata que al comienzo no sentían una conexión emocional con su hijo, y dentro de las razones por las que no querían que fuera niño era “la socialización constante de lo que significa ser un ‘hombre de verdad’. La gente dice Oh, es un niño, deja que te golpee, y todo el camuflaje y las armas no ayudan. Refuerza la masculinidad, y eso es un recordatorio de los abusos”, según informa T13.
Con el paso del tiempo Heather y Robbie lograron establecer un vínculo emocional con su hijo, motivo que las llevó a presentar la demanda.
Imperdibles
Lo último
hace 7 min
hace 21 min
17:41
17:01
16:54
Lo más leído
2.
3.
4.

















