La emoción del ministro Paris tras reencontrarse con ex asesora del hogar en Chiloé

Junto con darle las condolencias por el fallecimiento de su padre, María Inés Ojeda contó que "tenemos una amistad de más de 40 años".

Durante la mañana de este sábado, una comitiva del Ministerio de Salud, liderada por el ministro Enrique Paris, arribó hasta la isla de Chiloé para hacer entrega de un cargamento de equipos de protección personal, ventiladores mecánicos y cánulas del alto flujo.

En su llegada a la primera residencia sanitaria de la localidad de Dalcahue, el secretario de Estado recibió una sorpresa, al reencontrarse con una antigua asesora del hogar, con quien mantiene un lazo afectivo de más de 40 años.

"Nosotros siempre lo recordaremos y cariños de parte de toda nuestra familia, doctorcito. El estar presente en este momento con usted porque ha sido una gran alegría. Para que todos sepan, antes se les decía 'las empleadas' y yo soy la 'nana' del doctorcito", contó la mujer frente a las autoridades y la prensa, generando la emoción del Paris.

Consultado sobre este encuentro, el ministro reconoció que "estoy muy contento aquí, pasé cientos de veces por acá por Dalcahue porque yo trabajaba en Achao (...) así que estoy feliz de estar acá".

Emotivo reencuentro

En entrevista con 24 Horas, María Inés Ojeda, protagonista del emotivo momento, explicó que "tenemos una amistad de más de 40 años, cuando él llegó a Achao y yo trabajé con él. El estar acá, es porque anoche nos llamó por teléfono para que nos juntáramos, nos quería ver. Y también darle las condolencias por el fallecimiento de su papá".

En tanto, su marido agregó que "al doctor, como lo conozco hace tantos años, para mí es como un hermano más. Cuando a mi señora la operaron del corazón en Santiago estuvimos una semana en su casa".

"Es un hombre muy humano, muy carismático", cerró Ojeda.

https://twitter.com/ministeriosalud/status/1279420992377536513

COMPARTIR NOTA