Paris, Minsal

«Si en 14 días más…»: el minuto de furia de Enrique Paris en pleno reporte diario

Autor: LaCuarta.com

El ministro de Salud se indignó por las aglomeraciones registradas en las manifestaciones del 18-O.


Una masiva manifestación se registró este domingo en distintos puntos del país. Esto, por el primer año del estallido social que se inició el pasado 18 de octubre. Y en ese contexto, hubo grandes aglomeraciones tanto en Santiago como en otras regiones, las cuales indignaron a Enrique Paris.

El Ministro de Salud, en medio del reporte diario de este lunes, se refirió a la situación ocurrida este domingo. «Ayer vimos realmente escenas totalmente contrarias a lo que significa mantener la distancia física, mantener las normas de sanidad, evitar el contagio», dijo en relación a las recomendaciones sanitarias impulsadas desde la llegada del Covid-19.

«Aquellas personas, incluso colegios profesionales que llamaron a marchas y que no cumplieron las normas sanitarias que habían prometido, tienen un riesgo que correr, ya que el código sanitario dice que debe ser castigado el que pusiere en peligro la salud pública, por infracción de las reglas higiénicas, o de salubridad debidamente publicitada por la autoridad“, avisó.

Y sobre la misma, habló sobre la quema de iglesias y desórdenes que se registran llegada la noche. «Ellos mismos publicitaron medidas y no se cumplieron, creo que además el vandalismo, la detracción, el incendio de dos iglesias, que eran patrimonio nacional, atentan contra la patria, contra nuestros habitantes».

El enojo de Paris

Por último, el titular de Salud lanzó una advertencia por un eventual rebrote de la pandemia a causa de las manifestaciones de este domingo. «Si en 14 días más tenemos un brote de coronavirus en Santiago, los que llamaron a manifestarse y no se preocuparon de la salud serán los responsable de ese brote. Así como a nosotros nos hacen responsable a veces de lo que ocurre, ellos serán los responsable del brote”, recalcó.

Incluso, hizo alusión a lo ocurrido con al alcalde Daniel Jadue, quien protagonizó una incómoda situación tras sufrir un intento de agresión. «Los alcaldes que salieron corriendo de la manifestación serán responsables de ese brote si es que llegar a ocurrir de aquí a 14 días más», remató.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo