Paris y críticas tras temporada de vacaciones: "No es el permiso, es la actitud de las personas"

Además mostró preocupación por Santiago y una eventual nueva cuarentena.

En entrevista con radio ADN, el ministro de Salud, Enrique Paris, enfrentó los comentarios por el "permiso de vacaciones" durante la época estival y la consiguiente alza de casos.

Tras conocerse la cifra de más de 5 mil contagios registradas este viernes, justo tras el regreso masivo de personas a sus respectivas ciudades habituales, el titular de la cartero apuntó los dardos hacia la responsabilidad de cada una de ellas.

"No es el permiso en sí, ¿Por qué un permiso va a aumentar los contagios? Es la conducta de las personas durante las actividades que realizaron en vacaciones", apuntó.

"A lo mejor pensaron que por estarlo había que abandonar las medidas sanitarias", dijo, "aunque hago una autocrítica: no fuimos lo suficientemente claros en la comunicación de riesgo".

Paris se lamentó explicando que "pensamos que la gente iba a mantener las medidas de contención durante las vacaciones".

Aunque aclaró que no se arrepiente de haber autorizado el permiso "si la gente con eso pudo liberar tensiones, mejorar su calidad de vida" aunque "francamente no se cumplió: en las playas la gente no respetó lo que comunicamos tantas veces".

Eventual cuarentena en Santiago

Frente al alza de casos -actualmente hay más de 27 mil personas con coronavirus activo y contagiante-, el ministro de Salud fue claro en decir que una eventual cuarentena en la región de Metropolitana no es solamente su decisión.

"Daré mi opinión el lunes y no puedo adelantar absolutamente nada", excusándose pues es una decisión que "tenemos que tomar todos juntos, no puedo pasar por sobre la opinión de ellos".

"Sí puedo decir que estoy preocupado por la situación de la Región Metropolitana", finalizó.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA