Enrique Paris

«Tiene la facultad…»: la respuesta de Paris tras salida de Piñera a tienda de vinos

Autor: LaCuarta.com

El ministro de Salud se refirió al video del Presidente que se viralizó durante las últimas horas en redes sociales.


Controversia generó la noche de este domingo un video que comenzó a viralizarse a través de redes sociales, donde se ve al Presidente Sebastián Piñera saliendo de una tienda de vinos en Vitacura. En el registro aparece el mandatario con su respectiva mascarilla y acompañado de varias guardias de seguridad.

Tras cartón, desde La Moneda confirmaron que el hecho ocurrió este sábado, aunque aseguraron que el Jefe de Estado contaba con su permiso correspondiente para salir durante la cuarentena decretada en gran parte de la Región Metropolitana.

Sin embargo, fue Enrique Paris quien complementó este lunes la explicación durante el informe diario sobre la situación del Covid-19 en el país.

“De acuerdo al artículo 24 de la Constitución Política de Chile, al Presidente de la República le corresponde el gobierno y la administración del Estado. El Presidente ejerce dichas funciones en todo momento en el territorio de la República, por lo que su desplazamiento no está limitado a un estado de excepción constitucional, como el que estamos viviendo”, dijo el ministro de Salud.

La aclaración de Paris

Y sobre la misma, agregó que “el Presidente tiene la facultad y el derecho a desplazarse. Por lo tanto, eso no ha llevado a contravenir ninguna norma”.

“El local al que fue el Presidente de la República está autorizado, de acuerdo al instructivo de desplazamiento, que establece rubros esenciales. Por lo tanto, cualquier persona puede ir a comprar a ese tipo de locales, ya que es un local de expendio de alimentos y también de licores, y además de eso, está autorizado para hacer delivery (reparto a domicilio)”, detalló la autoridad sanitaria.

#Tags


Top de La Cuarta

Seguir leyendo