Crónica

Parlamentarios denuncian clonación de tarjetas en cajero del Congreso

Renato Garín y Manuel José Ossandón expusieron sus casos durante debate.

Durante un debate sobre el proyecto de ley que limita la responsabilidad de titulares o usuarios de tarjetas en caso de extravío, hurto, robo o fraude, el diputado Renato Garín (ex-RD) sorprendió al denunciar un presunta clonación de tarjetas en el cajero automático del Congreso.

"En este mismo Congreso, presidente, está atestiguado que en el cajero automático que está en el pasillo, entre la Cámara y el Senado, en el piso segundo, ha ocurrido clonación de tarjetas. Más de una vez, de hecho", expuso el legislador, según consignó El Mercurio,

Quien se sumó a la denuncia fue el senador Manuel José Ossandón (RN), quien impulsó la propuesta que pasó a tercer trámite sobre clonación de tarjetas.

En su caso, su conductor se vio afectado tras utilizar el dispensador de la mezzanina, donde sufrió el retiro no autorizado de más de $200.000, los que recuperó después de iniciar los trámites de un seguro asociado a la tarjeta.

"Si en el Congreso, adentro del Congreso, te clonan la tarjeta, imagina lo que puede ocurrir afuera", cuestionó Ossandón.

En el Congreso dijeron desconocer que hubiese una denuncia por parte de los parlamentarios ante la PDI o Carabineros del Congreso.

Más sobre:DineroDenunciaCongresoGiro

Lo último

hace 9 min
“Profesionales” dejaron sin atención a la población.
Chile

Formalizan a médicos extranjeros que se autoemitieron licencias en Pemuco: una de ellas ejercía sin tener examen aprobado

hace 30 min
“Si tú le preguntái a Kast: ‘A usted todo le fue fácil en la vida’. Eso no es una pregunta, es un juicio de valor”, apuntó.
Espectáculos

“Hay abierta mala leche”: “Cuchillo” Eyzaguirre criticó los irreverentes reporteos de Fernando Lasalvia

hace 31 min
El actor, que falleció hace poco más de un mes, recibió el premio a la trayectoria. Su colega y amiga la dedicó un especial mensaje.
Espectáculos

“Espero que nos esté viendo”: Carola Arregui se emociona en medio de íntimo homenaje a Héctor Noguera en el Copihue de Oro

hace 36 min
Vecinos juran que el depravado ha sido visto en los alrededores de dos colegios.
Chile

“Sacarle la cresta es poco”: indignación en Puente Alto por video de sujeto que acosó y manoseó a escolar

hace 45 min
A Cristian Arcos su abuela le decía que era un rebelde y sus compañeros en la radio lo apodan Tenor Escritor, pero él aún no se cree ni lo uno ni lo otro. Admite, en cambio, ser muy autoflagelante. En su vida pasó por varios episodios para los cuales no estaba preparado, incluso pensó en el suicidio. Pero después de un reseteo —de cabeza, físico— está bien. Eso dirá aquí: que está bien, feliz con algunos proyectos. “Tengo más de lo que merezco, más de lo necesario”.
Deportes

La Firme con Cristian Arcos: “Yo pasé por un momento muy malo donde hice muchas hueás malas”

hace 56 min
En la Comic-Con Experience de Sao Paulo, Javiera Balmaceda, jefa de producciones locales originales de Amazon Prime Video en Latinoamérica, nos habla sobre la relevancia de Chile, el éxito del especial navideño de 31 Minutos y las ambiciones globales detrás de producciones como La Casa de los Espíritus.
Tendencias

La jefe chilena de Amazon quiere seguir con más de 31 Minutos: “A mí me encantaría, totalmente”