Paro de micros en Valparaíso: 700 máquinas no circularán el próximo lunes

Reclaman que el Ministerio no les ha pagado el bono por el uso de la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE).

La Federación de Conductores de Valparaíso anunció un paro "definitivo" de 24 horas para el próximo lunes 17 de febrero, esto porque el Gobierno no ha pagado a los microbuseros el bono por el uso de la TNE, que corresponde a la diferencia entre la tarifa de los jóvenes y el valor real del pasaje.

¿Cuánto se adeuda a los conductores de Valparaíso?

La deuda total, que asciende a cerca de $520 millones, corresponde al pago de los dos últimos meses, a casi 3 mil trabajadores del transporte. Al respecto, el presidente de la Federación de Conductores de Valparaíso, David Pérez, comentó que aunque se cancele la deuda "el paro va igual", porque según argumentó, sería una situación que los afecta de manera recurrente.

Retraso recurrente

Verde Mar, Central de Placeres y Sol de Reñaca son los colectivos que adherirán a la movilización. Lo que buscan, según Pérez, es un acuerdo definitivo de fecha de pago, sin tanto desface.

Pérez además manifestó su preocupación con respecto al pago reducido que tendrán los adultos mayores, porque desde hace años que el pago del bono por los estudiantes, que debe ser cancelado dentro de los 10 primeros días de cada mes, se retrasa, lo que los tendría constantemente en una situación de incertidumbre.

Temas Relacionados

COMPARTIR NOTA